Tendencias

El Hospital Niño Jesús y el Laboratorio de Dianas Terapéuticas reciben los fondos de la campaña "Marcas contra el cáncer"

marcas contra el cancerFundación Intheos ha anunciado los dos proyectos beneficiarios de los más de 120.000 euros recaudados con la campaña solidaria “Marcas contra el cáncer”, desarrollada por la agencia Tapsa|Y&R.

Los dos proyectos, seleccionados por el Comité Científico de Fundación Intheos tras un exhaustivo proceso, han sido Proyecto Biomed, del Hospital Niño Jesús de Madrid, que ha recibido 101.485 €, y Test de perfil molecular del LDT (Laboratorio de Dianas Terapéuticas), que ha recibido 21.354 €.

El Proyecto Biomed se encarga de investigar los gliomas difusos de tronco del encéfalo, que aparecen casi exclusivamente en edad pediátrica y son uno de los tumores cerebrales más frecuentes en niños. Hasta ahora, la base del tratamiento era la radioterapia y Biomede representa el primer ensayo clínico a nivel mundial cuyo objetivo es evaluar el impacto de un tratamiento farmacológico a la radioterapia.

Según explica Francisco Bautista, oncólogo del Niño Jesús que participa en el proyecto, “es una enfermedad difícil para la que no ha habido una evolución en el desarrollo de medicamentos. Esta es la primera vez que se va a poder dar tratamiento a niños en España”.

“En el caso del Test de Perfil Molecular, se realiza un análisis individual de cada tumor para personalizar el tratamiento y conseguir el mejor resultado posible en el tratamiento contra el cáncer”, tal y como explica Susana Hernández, del Laboratorio de Dianas Terapéuticas.

La campaña “Marcas contra el cáncer”, que ha sido distinguida con una Plata en el Festival el Sol y ha quedado finalista en el Festival de Cannes, ha conseguido superar todas las expectativas fijadas en un principio, contado con la participación de más de 30 marcas, como son: AMSlab, AstraZeneca, Ausonia, Bestinver, Bristol-Myers Squibb, Bulgari, Cigna Seguros de Salud, CLH, Equifax, Flex, Fontvella, Fundación Repsol, Heliocare, Kymco, LG, Lindt, MÁSMÓVIL, MasterCard, Nanos, Opel, Pandora, Pompadour, Popular, Porcelanosa, Procoven, Roberto Verino, Roche, Toscaf, Trascom y la escritora Mamen Sánchez, que participa con su libro “La flor y nata”.

Además, se han involucrado 16 medios y plataformas, aportando espacio y cobertura por valor de más de 700.000 euros. Estos son: ¡Hola!, ABC, El Mundo, El País, La Razón, Clear Channel, 014/GiftCard, Discine, Movierecord, Anuncios, El Programa de la Publicidad, El Publicista, IPMark, Marketing Directo, Reason Why y Google.

Por su parte, Tapsa|Y&R ha participado aportando de manera desinteresada el trabajo de todo su equipo para desarrollar la creatividad y el diseño de la campaña y asesorando comercialmente a la Fundación Intheos. Junto a la agencia han colaborado en la producción: Miguel Toledano fotógrafo, CP Producers, HitoStudio, The Imagen Company, Q17 y Díaz Burgeot Estudio.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir