El presidente Donald Trump reacciona a la posible candidatura de Howard Schultz
Howard Schulz, ex CEO de Starbucks, está "considerando seriamente" ser candidato presidencial en 2020
El ex CEO de Starbucks, Howard Schulz anuncia su posible candidatura a la presidencia de Estados Unidos en 2020 y Donald Trump reacciona poniendo en cuestión sus agallas y su inteligencia.
A principios de diciembre de 2016, Starbucks perdía a su CEO más reputado, Howard Schultz. Era el propio ejecutivo quien anunciaba su marcha, a través de un comunicado, tras una larga y fructífera trayectoria en la cadena de cafeterías más famosa del mundo.
Ya por entonces saltaban rumores sobre el nuevo rumbo político que tomaría Schultz tras abandonar la compañía, pero no ha sido hasta ahora cuando las hipótesis sobre una posible candidatura del empresario a la presidencia de Estados Unidos se han confirmado.
I love our country, and I am seriously considering running for president as a centrist independent.
— Howard Schultz (@HowardSchultz) 28 de enero de 2019
Lo ha hecho a través de un tuit y de una entrevista en un programa estadounidense en los que ha afirmado estar “considerando seriamente” presentar su candidatura a las elecciones de 2020. Sin embargo, presentarse como independiente no haría más que dividir el voto anti Trump fortaleciendo sus posibilidades de reelección.
Una intención que todavía está lejos de ser una candidatura formal a pesar de que ha generado gran atención no solo mediática, sino también política. El propio presidente Donald Trump ha reaccionado al anuncio, cómo no, a través de Twitter.
A juzgar por sus palabras, la candidatura de Schultz parece ser una amenaza real para el multimillonario que afirmaba que el ex CEO de Starbucks “no tiene agallas para presentarse a la presidencia” y señalaba que no le considera “la persona más inteligente”.
Howard Schultz doesn’t have the “guts” to run for President! Watched him on @60Minutes last night and I agree with him that he is not the “smartest person.” Besides, America already has that! I only hope that Starbucks is still paying me their rent in Trump Tower!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 28 de enero de 2019
Un ataque que da buena cuenta del miedo del actual mandatario que no hace otra cosa que esconder su miedo detrás de una falsa presuntuosidad.
La decisión final la tomará en unos meses pero, de confirmarse la candidatura, el líder empresarial tiene algunos puntos ganados gracias a su avalada experiencia en Starbucks donde destacó por su legado social.
Y es que bajo su mandato, la marca inició numerosas acciones sociales y se involucró en proyectos con causa, incluyendo la defensa de la mejora de las condiciones de los trabajadores, aumentando así la visibilidad y la reputación de la cadena.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto
El hotel que todo coche querría serAnteriorSigueinteLos taxistas pierden la batalla en las redes sociales