Tendencias

Así serían los publicitarios si fuesen superhéroes de Marvel

Hulk, Vengadores, Daredevil: estos son los álter ego marvelianos de los publicitarios

La agencia We Are Social Paris ha dejado volar la creatividad para imaginar cómo serían los directores de arte, copywriters, productores o diseñadores gráficos si se convirtiesen en superhéroes.

superhéroesAunque los profesionales de la publicidad no tienen superpoderes, en ocasiones más de uno desearía tenerlos. Su dedicación, constancia y talento les hace merecedores, como mínimo de un reconocimiento a la altura de los personajes de Marvel.

Por ello, la agencia We Are Social France ha querido imaginar los álter ego marvelianos de creativos, directores de arte, social media managers, planners o productores. Inspirándose en las personalidades de los superhéroes más famosos, la agencia ha creado logos para cada uno de los principales roles de las agencias.

Director de Arte – Vengadores

La batalla por la belleza no tiene fin. Aunque hayan escogido el camino del diseño gráfico o el de la ilustración, el mercado de masas o el lujo, los directores de arte han jurado fidelidad a una única cosa: el craft sagrado. Y la belleza de esta batalla radica en sus propias armas (es decir, en su estilo personal).

Copywriter – Luke Cage

Hay millones de palabras que combinadas nos ayudan a expresar pensamientos complejos, pero cuando se trata de reflejar una visión en publicidad, no hay nada como un buen derechazo verbal. ¿Busca el tagline perfecto? Apriete sus puños, deje que las palabras más estratégicas corran por sus venas y golpee. Eso es lo que hace un buen copywriter: llegar directo al corazón sin miedo a las grandes palabras.

Social Media Manager – Hulk

Aunque los social media manager son todo paz y amor, abordan sus diversas tareas con ese buen humor que obtienen del contacto con internet, hay veces que se convierten en verdaderos Hulk. Cuando hay una crisis de comunicación será mejor no molestar a la bestia.

Producer – Daredevil

¿Qué tienen en común los producers con Daredevil? Ambos tratan de hacer milagros, casi siempre, con muy poco dinero. Y menos mal que existen estos negociadores enérgicos que miran con lupa y analizan cada proveedor para hacer realidad una campaña, siempre velando por los horarios y presupuestos pero respetando la creatividad.

Planner estratégico – Doctor Strange

Todo aquel que haya hecho brainstorming con un planner estratégico sabe que primero escuchas hablar sobre tendencias, el ADN de marca, la estrategia y, sin casi saber cómo, te has perdido. Y es que hablar con un planner estratégico es como embarcarse en una aventura hacia realidades alternativas. O como tomar ayahuasca.

Tecnólogo creativo – Thor

Unir las maravillas de la tecnología con la creatividad de un publicitario para crear experimentos digitales innovadores. Ese es exactamente el espíritu de un tecnólogo creativo. Estos apasionados pioneros de las nuevas profesiones de la industria siempre buscan ir más allá, explorar sus límites, elevar los estándares y superar a la competencia. Ellos se ven como semidioses luchando en el campo de batalla publicitario para obtener un bien mayor, aunque el resto los ven como una mezcla entre David Droga y Doc, de Regreso al Futuro.

Account manager – Capitán Marvel

Son capaces de elaborar presentaciones y crear estimaciones de costes a la velocidad del rayo; se pasan el día volando de mesa en mesa para mantener informado al equipo; tienen la fuerza para resistir a las peores presiones; tienen el poder de anticiparse a los problemas y pueden pulverizar las dudas de los clientes con su capacidad de persuasión. ¡Larga vida a los account managers!

Influencer manager – Ant-Man

Siempre discretos pero en primera línea de batalla, los influencer managers aumentan su poder cuando merma su espacio. Encargados de conocer a la marca, de encontrar el embajador perfecto y de construir relaciones duraderas entre ellos, estos profesionales se mantienen sigilosamente posados en los hombros de los protagonistas.

Data Analyst – Pantera Negra

No hay nada que te haga progresar más que la pasión por el análisis de datos. Para comprobarlo solo hay que mirar a Wakanda. La capacidad de la gente de recolectar e interpretar datos (y el vibranium, claro) convirtió el país escondido en una nación tecnológicamente avanzada. De manera similar, los analistas de datos tienen un papel clave en las agencias: predicen tendencias, hacen funcionar las estrategias poco efectivas y extraen insights útiles de los informes.

Diseñador gráfico – Iron Man

Lo mejor de la tecnología y el hombre se dan la mano en los diseñadores gráficos. Desde editar contenido, hasta añadir efectos especiales o animar ilustraciones, no hay nada que estos profesionales no puedan hacer. Y es que, al fin y al cabo, los diseñadores y Iron Man son lo mismo: adultos experimentando con sus juguetes para salvar el mundo.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir