Tendencias

Humanizar tu marca

humaniza¿Quién no ha intentado contactar con una empresa y se ha topado con un mecanismo automático, robot, contestador, o cualquier otra forma impersonal de comunicación? Esta es, sin duda, una práctica generalizada en entidades que reciben con frecuencia una cantidad ingente de peticiones de contacto. Pero, ¿qué fue de las emociones? ¿qué fue de la empatía? ¿qué fue del ser humano?

Crear vínculos que empaticen con el cliente es un diferencial para el devenir de una entidad ya que los compradores B2B que sienten una fuerte vinculación hacia una empresa en concreto, poseen un mayor ratio de consideración, compra y disposición a pagar un servicio extra o premium.

Humanizar una marca es un proceso de confianza que facilitará que los consumidores elijan nuestro producto y servicio. Pero, ¿cómo puedes ganar en credibilidad a ojos de tus clientes? A través de tus empleados. Desde Vocex, el call center de Mediapost Group, nos proporcionan cuatro formas para mostrar el lado más humano de tu empresa.

¡Sorprende a tus clientes!

Los gestos más pequeños son los que más grande hacen a una marca o los que mayor impacto puede originar en el devenir de una relación con el cliente. Un café, una tarjeta de regalo o una caja de bombones pueden ser tres formas muy sencillas de deleitar y sorprender al cliente. Lejos de cualquier regalo material un 'gracias', casi siempre, es más que suficiente. Valora y serás valorado.

Líderes 2.0

Haz partícipes a los principales líderes de tu compañía para que también sean actores principales en los perfiles sociales de la empresa y favorecer así a que los clientes pongan cara a tu marca.

Pon voz a tus empleados

Los empleados de tu compañía, tienen la capacidad de humanizar tu marca mediante el intercambio de manifestaciones positivas de sus propias experiencias para con la empresa.

Empleados con autonomía

Capacita a tus empleados para tomar decisiones importantes y resolver los problemas de tus clientes sin solicitar expresamente el permiso de un superior. La cultura de la confianza se comienza a construir desde los cimientos de la propia organización y se refleja con cada interacción con los clientes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir