líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Analizando la relevancia del sentido del humor para la Generación Z

A risotada limpia: por qué el humor es un arma de atracción masiva para la Generación Z

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Si bien los centennials se han criado a los pechos de las redes sociales, las plataformas 2.0 no son la principal fuente de entretenimiento de la Generación Z, que se divierte más en compañía de sus amigos.

En un entorno preñado de incertidumbre como el actual el sentido del humor se antoja imprescindible para sortear los múltiples sinsabores de la vida moderna. Aunque el humor es saludable (y necesario) a todas las edades, resulta particularmente importante para la Generación Z (y las marcas deberían esto en consideración a la hora de atrapar la escurridiza atención de los centennials).

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Appinio y Fischer-Appelt, el 91% de los jóvenes adscritos a la Generación Z confiesan que el humor les hace felices. E idéntica proporción identifica el sentido del humor con el entretenimiento y las experiencias compartidas con sus amigos.

Si bien los centennials se han criado a los pechos de las redes sociales, las plataformas 2.0 no son la principal fuente de entretenimiento de esta generación. El 68% de la Generación Z se divierte quedando con sus amigos, frente al 54% que halla una inagotable fuente de entretenimiento en las redes sociales.

El humor que tanto embelesa a los centennials se halla asimismo agazapado en hábitos como ver series y películas (48%), ir al cine (30%), escuchar podcasts (23%) y asistir a eventos en directo (12%).

Refugiándose en el sentido del humor, casi el 90% de la Generación Z se distrae a la monotonía del día a día. El 60% de los centennials se vale asimismo del sentido del humor para afrontar más fácilmente crisis personales y globales. De hecho, el 36% de los jóvenes considera que incluso los temas sociales de naturaleza a bote pronto más grave pueden (y deben) revestirse de una pizca de sentido del humor.

TikTok es la red social favorita de los centennials para aprovisionarse de contenido divertido

A la hora de encontrar contenido que logre hacerles sonreír, el 65% de los centennials fija la mirada en TikTok, mientras que el 55% y el 54% acude a YouTube e Instagram respectivamente. De bastante menos predicamento gozan, en cambio, el plano humorístico plataformas como Twitch (15%), Messenger (14%), Facebook (10%), Discord (10%) y Reddit (9%).

En las redes sociales logran particularmente hacer reír a mandíbula batiente a la Generación Z los «memes» (73%), los errores y gazapos (40%) y las reacciones (31%).

Los centennials se muestran asimismo muy prestos a compartir con otras personas el contenido divertido que sale a su paso en las plataformas 2.0. Más de dos terceras partes de los jóvenes comparten este tipo de contenido en las redes sociales para lograr dibujar una sonrisa en el rostro de sus amigos.

Más allá de en las redes sociales, la Generación Z se aprovisiona también de entretenimiento y diversión en series como Brooklyn 99, Family Guy, Modern Family, The Bing Bang Theory y Cómo conocí a vuestro padre.

También las marcas (algunas al menos) se las ingenian para hacer reír la Generación Z. Los centennials emplazan en el podio de las marcas más divertidas a Nike y adidas.

Conviene finalmente hacer notar que los centennials se creen dueños de un sentido del humor muy «sui generis». Más del 80% considera que su sentido del humor es muy diferente del de generaciones precedentes (lo cual resulta un dato de particular utilidad para las marcas).

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

5 formas en que la tecnología está cambiando el deporteAnteriorSigueinte'Hablando en plata' y Amigos de los Mayores, unidos para sensibilizar sobre la soledad no deseada de las personas mayores

Contenido patrocinado