Tendencias en Marketing

Las tartas con forma de papel higiénico, un valor al alza en estos momentos

El humor en tiempos de coronavirus o cómo hacer negocio con (azucarado) papel higiénico

El papel higiénico es uno de los productos más demandados en los tiempos de coronavirus. Y algunos pasteleros han decidido aprovechar el tirón con tartas que emulan en su forma a este artículo.

papel higiénicoPreservar el buen humor al calor de una crisis tan severa como la emanada del coronavirus no es en absoluto fácil. Sin embargo, hay algunos que, pese a lo que está cayendo, consiguen mantener una sonrisa de oreja a oreja pintada en el rostro. Es el caso, por ejemplo, de Tim Kortüm, un maestro pastelero de 36 años afincado en Dortmund (Alemania).

Kortüm corteja a su clientes con tartas horneadas con forma de papel higiénico (uno de los artículos más anhelados por el consumidor en tiempos de coronavirus). Y lo cierto es que su idea están encontrando golosos adeptos.

El COVID-19 ha caído como una losa sobre el ramo pastelero, despojado de la noche a la mañana del negocio de las tartas de boda y sándwiches par eventos. "De ahí vino la idea de crear tartas de papel higiénico", explica Kortüm en declaraciones a la agencia dpa.

Las tartas con forma de rollos de papel higiénico de Tim Kortüm hacen la boca agua a la clientela

Al principio con su singular idea Kortüm no pretendía sino bromear un poco, pero lo cierto es que sus tartas con forma de papel higiénico (bañadas en fondant y con bizcocho de mármol alojado en sus entrañas) conquistaron rápidamente a la clientela de la pastelería que regenta. "Las ocho primeras unidades se vendieron en apenas unos minutos", asegura.

Actualmente Kortüm produce cada día 200 unidades de sus singulares tartas. "Se trata de algo que no puede compensar por completo nuestras pérdidas. Pero al menos mi gente tiene trabajo de nuevo", explica Kortüm, cuya pastelería emplea a un total de 40 personas.

Kortüm, que promociona sus creaciones en Instagram y Facebook, temía al principio que que sus tartas de papel higiénico fueran objeto de airadas críticas en las redes sociales, pero por ahora casi todo están siendo lisonjas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Es gibt wieder genug Papier ? https://www.t-online.de/region/dortmund/news/id_87557036/corona-krise-in-dortmund-baeckerei-lockt-mit-toilettenpapier.html

Una publicación compartida de Schürener Backparadies (@schuerener_backparadies) el

Las tartas con forma de papel higiénico no son un idea que haya germinado únicamente en el mente de Kortüm. En Polonia una pastelería comercializa también tartas similares (aunque algo más pequeñas). "La gente comenzó a comprar muchísimo papel higiénico, pero nuestra tienda estaba vacía. No podía entenderlo. Ahí surgió precisamente la idea", señala Stanislaw Pokojski, un pastelero afincado en la ciudad polaca de Torun.

Los pasteles de Pokojski están confeccionados con pasta de galleta y relleno de chocolate y están bañados con fondant de color blanco (extraordinariamente similar al papel higiénico).

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir