Tendencias

Hydra Social Media desarrolla para Starbucks estrategias basadas en Snapchat

HYDRASnapchat, la plataforma de chat que forma parte del día a día de cada vez más adolescentes, ha venido al mundo del marketing digital para quedarse, o eso al menos piensan en la agencia Hydra Social Media que se ha convertido en una de las primeras agencias españolas en implementar para una marca una estrategia basada en esta plataforma.

El elegido para ello no es otro que uno de los clientes más longevos de esta agencia líder en procesos de innovación: Starbucks España, que sigue la estela iniciada cuando se convirtió en una de las marcas que enseguida apostó por las redes sociales a principios de esta década.

"Los contenidos no duran más de 24 horas y las opciones de producir y diseñar contenidos están muy limitadas porque, a pesar de la existencia de herramientas experimentales que permiten disponer de piezas editadas, lo normal es realizar fotos y videos al instante lo que implica un desafío añadido para cualquier equipo de diseño", comenta Marcos Menéndez, design & technology leader de Hydra Social Media. Mantener la calidad, en definitiva, para clientes que están acostumbrados a ella es uno de los grandes retos de Snapchat, que limita el uso de programas de edición o retoque fotográfico.

Según Marta Cobos, digital manager que dirige el proyecto, la clave es targetizar "Tenemos que hablarle a los millennial allá donde estén, y el uso de Snapchat en nuestro país no deja de crecer". Para Daniel Rubio, Creative & Strategy Manager la clave es ajustar el uso de plataformas y sus lenguajes específicos a los objetivos de negocio: "Evidentemente teníamos muchas ganas de usar Snapchat, pero hemos sabido esperar el momento adecuado y frappuccino es el producto perfecto para demostrar la diversión que destila la plataforma, según una petición de la propia marca", dice el creativo de Hydra Social Media.

Por el momento, los resultados son positivos y tanto la marca como la agencia están muy ilusionados con el proyecto, que puede seguirse en la red del fantasma amarillo agregando al usuario starbucks_es . La propia Snapchat se dio cuenta de sus posibilidades como repositorio de contenidos más allá de un chat C2C cuando abrió su apartado "My History" y dio paso a grandes grupos de comunicación en "Discover" por lo que las marcas no deberían perder de vista la evolución de esta plataforma.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir