Tendencias

El documento aborda consideraciones de medición y creatividad

IAB Europa lanza el Libro Blanco de Connected TV

El documento examina las principales oportunidades y desafíos, como el crecimiento de la publicidad, la medición y la creatividad

IAB Europe, la asociación líder a nivel europeo para el ecosistema de la publicidad digital, lanza hoy un libro blanco para ofrecer una visión general de la situación y de las principales oportunidades y retos de la publicidad televisiva conectada. Presentado en el Future of TV Advertising Forum de Londres, el documento aborda consideraciones de medición y creatividad y fue escrito por miembros del Comité de Comercio Programático de IAB Europa y del Grupo de Trabajo de Vídeo, incluyendo Adform, Carat, Freewheel, Publicis Media Group y SpotX.

En el papel, la televisión conectada se define como el contenido que se transporta desde un proveedor a una pantalla de televisión conectada a través de Internet fuera de las redes cerradas de los proveedores de telecomunicaciones y cable. Esto incluye televisores inteligentes y televisores que están conectados a Internet a través de dispositivos como consolas de juegos (Xbox, Playstation, etc.), reproductores Blu-Ray o dispositivos de streaming (Roku, Apple TV, Amazon Fire TV, Chromecast, etc.). Temas como los desafíos y las oportunidades que ofrece la televisión conectada, el crecimiento de los ingresos publicitarios en los cinco grandes mercados de la televisión y la medición se tratan en el periódico.

Alison Fennah, Consejera Ejecutiva de Negocios de IAB Europa explica: "A medida que la televisión conectada crece en Europa y hay más publicidad televisiva disponible para comprar en forma programada, se hizo evidente que este tema debería ser abordado por IAB Europa con el fin de compartir las enseñanzas de los miembros de nuestro comité con una audiencia más amplia".

Simon Halstead, Presidente del Comité de Comercio Programático de IAB Europa y Jefe de la División de Demanda Abierta, Internacional, Juramento, añade: "Durante el último año, el Comité de Comercio Programático ha desarrollado libros blancos e investigaciones de campo sobre una variedad de temas, incluyendo el uso de datos, las actitudes hacia los programas y el tamaño del mercado programático(1), que han ayudado a explicar los temas clave y las tendencias de la industria. Este documento forma parte del objetivo del Comité de proporcionar información y orientación sobre los principales acontecimientos del sector".

Joanna Burton, Vicepresidenta de Estrategia Europea de SpotX y Líder del Libro Blanco de IAB Europe Connected TV, continúa: "La televisión conectada combina los beneficios de las técnicas de segmentación, la entrega digital y la medición en el televisor. Se trata de un área emergente, que se espera genere unos ingresos publicitarios de 825 millones de euros en 2020 sólo en los cinco grandes mercados de televisión de Europa, y es relevante tanto para la industria de la radiodifusión como para la publicidad digital".

El artículo fue presentado en el Future of TV Advertising Forum con un avance del artículo presentado por Emmanuel Josserand, Brand, Agency and Industry Relations at Freewheel, seguido de un debate sobre los temas clave en el que participaron Brandon Keenen, Director Comercial Digital Senior de CNNi, Raquel Melero Velayos, Director de Publicidad y Programación de Atresmedia, Martin O'Boyle, Director General de Partnerships PMX, Publicis Media, y Malin Hager, Director de Ventas de TV4, con la moderadora Joanna Burton, Vicepresidenta de Estrategia Europea de Spot.

Nota de prensa

Te recomendamos

CONECTADOS

atres

Outbrain

SomosQuiero

Atres

Compartir