Tendencias

El concurso, ya en marcha, estará disponible hasta el 28 de marzo de 2019

Iberia Express y Turismo del Ayuntamiento de Madrid lanzan un concurso para plasmar la imagen renovada de la capital

Ambas organizaciones han unido fuerzas para poner en marcha esta acción que busca animar a todos los diseñadores, artistas, estudiantes de arte o cualquier amante de la cultura

Turismo del Ayuntamiento de Madrid e Iberia Express refuerzan su colaboración con el lanzamiento de esta original y novedosa iniciativa de promoción de la ciudad, cuyo objetivo es dar visibilidad a los valores y atractivos de la capital española, tanto en España, como en los diferentes países europeos a los que vuela la compañía.

De esta forma, ambas organizaciones han unido fuerzas para poner en marcha esta acción que busca animar a todos los diseñadores, artistas, estudiantes de arte o cualquier amante de la cultura en general a plasmar en un vinilo su personal interpretación del nuevo icono de la ciudad, así como los valores que caracterizan a Madrid como son la hospitalidad, la amabilidad y la voluntad de acogida, entre otros.

El concurso, ya en marcha, estará disponible hasta el 28 de marzo de 2019 y ha sido comunicado a diferentes escuelas y universidades – como, por ejemplo, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense-, centros de arte, espacios de promoción de la cultura como Mundoarti o Awarts, etc.- para darle la máxima visibilidad y generar interés que resulte en una alta participación. Asimismo, las bases del concurso están publicadas en las diferentes plataformas corporativas de Iberia Express y las redes sociales de la aerolínea.

El ganador será seleccionado mediante un jurado compuesto por representantes de ambas organizaciones y los criterios de selección de la propuesta ganadora estarán vinculados, entre otros factores, a la viabilidad técnica del planteamiento y a la originalidad de la interpretación de los valores de la ciudad de Madrid y de Iberia Express.

El premiado recibirá una dotación económica de 2.000€, además de cuatro billetes a cualquiera de los destinos de Iberia Express, pero más importante aún, verá su obra proyectada en uno de los aviones de la compañía que recorrerá España y Europa, durante al menos 6 meses, dando así máxima visibilidad a la ciudad de Madrid y sus atributos diferenciales como icono turístico. La comunicación oficial del ganador se realizará el día 4 de abril en las redes sociales de la aerolínea.

El director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sanz, ha recordado que "esta iniciativa se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones para la difusión del nuevo icono gráfico turístico de la ciudad. Esta original acción permite plasmar en un diseño una imagen común, desenfadada, pero sobre todo que Madrid es una ciudad que ‘abraza’ a quien la habita y a quien la visita. Además, esta acción va a permitir que fluya la creatividad de diseñadores para dar su visión del nuevo icono, cuya principal característica es su versatilidad".

En palabras de Paloma Utrera, Responsable de Ventas y Marketing Offline de Iberia Express: "Estamos encantados de reforzar nuestra colaboración con Turismo del Ayuntamiento de Madrid en la promoción de Madrid de una forma original y claramente innovadora. Nos sentimos muy orgullosos de nuestro hogar, de nuestra ciudad, y no hay mejor manera de demostrarlo que llevando en el fuselaje de uno de nuestros aviones la representación gráfica de la esencia de Madrid".

Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de oneworld, una alianza de quince compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países. En 2018, Iberia Express ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo por quinto año consecutivo, según los informes de la consultora FlightGlobal.

Turismo del Ayuntamiento de Madrid se encarga del desarrollo de las competencias en materia de gestión y promoción turística de la ciudad de Madrid. Su labor se centra en la difusión de la imagen de la ciudad de Madrid como destino turístico a nivel nacional e internacional, así como de la gestión de los recursos turísticos municipales de la capital y la mejora de la conectividad. En 2018, Madrid estaba conectada a 218 destinos, gran parte de sus rutas en Europa son gracias a Iberia Express, unos de los principales operadores del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Nota de prensa

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir