líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Madrid Design Festival contará un año más con Iberia

Iberia participa, un año más, en el Madrid Design Festival

Iberia contó, por tercer año consecutivo, con una instalación sostenible en el Conde Duque hasta el 16 de febrero en el Madrid Design Festival

madrid design festival

Estos días se ha celebrado el Madrid Design Festival, un festival internacional que tiene como objetivo convertir a Madrid en la capital del diseño y situarla en un lugar privilegiado en el contexto internacional. Esta cita abarca todas las disciplinas de diseño, desde la arquitectura al diseño gráfico, pasando por la comunicación o el interiorismo.

Iberia se ha sumado al festival con su «Espacio Aeroconsciente» en el Centro Cultural Conde Duque; una experiencia creada junto a Hyper Studio, Joel Blanco y Elsa Yranzo, con el que pretenden mostrar la voluntad de la aerolínea de ofrecer experiencias de vuelo cada vez más sostenibles.

Situado en la Sala Columnas, el «Espacio Aeroconsciente» reproducía tres escenarios: el primero, «Intimidad digital«, invita a reflexionar sobre el entorno digital, para lo que utiliza tres pantallas y una cámara de reconocimiento facial. Este es el sistema que la aerolínea está utilizando en el aeropuerto de Madrid en el proyecto piloto, junto con Aena, IECISA, Gunnebo y Thales, para el embarque biométrico de los vuelos a Asturias y Bruselas.

El segundo escenario es «Pauta de residuo zero«, en donde el visitante podrá viajar y vivir una experiencia 100% libre de residuos. Este espacio hace referencia a proyecto Life Zero Cabin Waste, que tiene el objetivo de hacer los vuelos más sostenibles a través del reciclaje, mediante la separación de los residuos a bordo de los vuelos operados por Iberia.

Y en el tercer espacio, «Hábito de la levedad«, los visitantes podrán visualizar cómo nuestros sentidos se pueden ver alterados por la altura de vuelo, y nos enseñará la importancia del peso en cabina para ahorrar combustible; en concreto, mostrará el impacto del peso de los alimentos.

«Iberia está presente en Madrid Design festival como patrocinador como parte de su proyecto Talento a Bordo, que pretende dar visibilidad al talento español, en este caso en el ámbito del diseño. Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible nos ha llevado a crear un espacio en el que el público puede experimentar y reflexionar sobre hábitos de consumo, a través del diseño experiencial, diseño contextual y food design, imaginando nuevos futuros posibles», afirma Gemma Juncá, directora de Marketing de Iberia.

Nota de prensa.

 

Fallece Plácido Arango, fundador del Grupo VipsAnteriorSigueinteSonrisas de Bombay lanza una campaña contra la trata de mujeres sin mostrar a la víctimas

Noticias recomendadas