Tendencias

Idealistas e inconformistas: la mayoría de los "millennials" no se siente "millennial"

millennialsAlgunos los llaman Generación Y, otros “millennials” e incluso “echo boomers”. Esta generación, nacida entre los años 80 y la pasada década, ha crecido en una era de constante desarrollo de las nuevas tecnologías y ya apenas recuerda cómo era el mundo sin internet.

Idealistas, impacientes, inconformistas y bien formados académicamente, muchos de sus integrantes no creen que formen parte de una generación, tal y como muestra un estudio, realizado por Pew Research Center.

Mientras que los “baby boomers” y los integrantes de la Generación X muestran un fuerte sentimiento de pertenencia a su generación, tanto los “millennials”, como los nacidos entre 1920 y 1940 no se sienten parte de un grupo diferenciado.

Para elaborar el estudio, se identificaron cuatro grupos de edad: Millennials (18-34 años); Generación X (35-50), Baby Boomers (51-69) y Generación Silenciosa (70-87 años de edad). Como parte de una encuesta panel, se preguntó a una muestra representativa de la población sobre su sentimiento de pertenencia a su respectiva generación.

Los resultados fueron bastante heterogéneos: el 58% de los integrantes de la Generación X se siente parte de un segmento diferenciado de la población. Un contundente 79% de los “baby boomers” también se identifica como integrante de una generación. Por otro lado, solo el 40% de los “millennials” y el 18% de los miembros de la llamada Generación del Silencio se identifica como tal.

generations

Es más, según el estudio, los jóvenes de alrededor de 27 años de edad se sienten más identificados con la Generación X que con los “millennials”. Las fronteras entre generaciones se establecen de manera arbitraria y, obviamente, pertenecer a uno u otro grupo de edad no determina por completo el comportamiento de los individuos.

Otra parte del estudio se centra en la definición de la generación como un todo. Se entregó a los encuestados una lista de adjetivos para que señalasen aquellos que, en su opinión, definían los principales rasgos de su generación. Gran parte de los ‘millennials’ se define como una generación “abstraída”. Solo el 17% de ellos considera que su generación es “moral”.

Según Pew, la mayoría de los jóvenes utilizó términos negativos para describir a su generación.  El siguiente gráfico resume los resultados de esta parte del estudio. Los adjetivos positivos o neutrales se muestran en azul, mientras que aquellos que tienen un matiz negativo se representan en rojo.

millennial_trats

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir