Tendencias

IFA 2010, tabletas digitales y televisiones en 3D

IFA 2010, tabletas digitales y televisiones en 3DEl IFA 2010, uno de los eventos de tecnología más importantes de Europa, abrirá sus puertas el 3 de septiembre, pero hasta entonces muchas marcas ya han ido lanzando noticias sobre los productos que tienen previsto presentar allí. Por lo visto, las protagonistas este año serán las tabletas digitales y las televisiones 3D.

En el CES celebrado en enero de este año, las tabletas y las televisiones 3D no eran más que un rumor y sólo las grandes marcas podrían presentar prototipos o modelos de primera generación de estos nuevos dispositivos tecnológicos. Pero en el IFA esta sensación será diferente gracias a que los fabricantes chinos están bombardeando el mercado con sus tabletas y sus televisores de última generación.

LG llegará al IFA con una televisión ultraplana en 3 dimensiones, la que se supone es la televisión más delgada del mundo, 2,9 milímetros, y una pantalla de 31 pulgadas. Se prevé que entre los demás productos que se puedan ver en la exposición de LG se encuentren reproductores de Blu-Ray en 3D y otros modelos de televisiones con tecnología 3D. Aunque la compañía surcoreana no ha anunciado ni precios ni disponibilidad de los productos lo más probable es que sólo se comercialicen en el mercado europeo, mientras en Estados Unidos se ofrezcan productos similares con precios diferentes.

En el caso de las tabletas digitales, a diferencia de las televisiones en 3D, que tendrán equivalente en Estados Unidos, no se espera que ocurra lo mismo con estos dispositivos. Se venderán, en cambio, en mercados en los que puedan tener una oportunidad, frente el iPad, con precios más bajos y una arquitectura más abierta.

Esta será la tendencia en las próximas semanas, en que las compañías europeas se mantendrán alejadas del mercado de las tabletas en Estados Unidos, debido al dominio del iPad y a que no ofrecen una experiencia ni unos dispositivos sólidos que puedan competir con el dispositivo de Apple. En el caso de las televisiones 3D, la situación es diferente. Aplicar la tecnología 3D a los televisores no es algo tan complicado para las compañías, por lo que se puede entender que será una prestación estándar en los próximos años.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir