Tendencias

New York Summit 2017

Ignacio Olmos (Instituto Cervantes): "España es una gran potencia en lo cultural y lingüístico"

La ciudad de Nueva York acoge durante los días 27 y 28 de noviembre la celebración del New York Summit 2017. Un evento focalizado en el talento iberoamericano como vehículo para crear puentes con ideas globales.

Una cita en la que los pilares fundamentales sobre los que se ha construido su programa son el liderazgo, la innovación, el emprendimiento y las personas. El objetivo de estas dos jornadas pasa por explorar los distintos factores que están trabajando las estrategias de éxito en el volátil mundo en el que vivimos.

Un evento que desde MarketingDirecto.com no hemos querido perdernos con la vista puesta en conocer cuáles son las últimas tendencias e ideas que se establezcan en el NY Summit.

La jornada ha comenzado con la intervención de Ignacio Olmos (Instituto Cervantes de Nueva York). Este ha destacado la importancia del emprendimiento y del talento español, así como el apoyo mostrado a las empresas y startups patrias que deciden dar el salto a los Estados Unidos.

“España es una potencia media en los económico y en lo militar, pero es una gran potencia en lo cultural y lingüístico. Por eso creo que toda la inversión que se haga en política cultural exterior a través del Instituto Cervantes es muy importante para dar a conocer nuestra imagen en el mundo”.

En la presentación ha participado también la periodista Marta Fernández. Con sus palabras ha destacado que este tipo de eventos son muy necesarios para “tender puentes”, entre los distintos talentos que se encuentran a uno y otro lado del Atlántico.

Ray Cazorla, vicepresidente ejecutivo Hispanic-American Association y director del evento ha destacado que ha sido todo un reto organizar un evento de estas características en Nueva York, y más hacerlo con carácter hispano y en castellano.

“Es un evento de desarrollo personal y profesional realizado en una de las ciudades con las arquitecturas más ricas y variadas del mundo. Una ciudad considerada global por sus influencias a nivel mundial en los medios, la política, el entretenimiento, la moda y la ciencia, así como uno de los grandes centros financieros y de las relaciones de mundo”.

Sobre el objetivo de los expertos y profesionales participantes en el NY Summit 2017 no ha dudado en expresar que “se trata de generar un espacio y un foro para el intercambio de los pensamientos”, así como la promoción de las relaciones de los países iberoamericanos con Estados Unidos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir