líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

La compañía sueca tiene previsto lanzar al mercado el producto en 2020

IKEA crea unas cortinas que limpian el aire contaminado en el interior de los hogares

IKEA testa un sistema fotocatalizador de base mineral que se activa cuando entra en contacto con la luz para purificar el aire en el interior de las casas.

ikeaLa contaminación es responsable de 93.000 muertes en España en la última década y provoca 7 millones de fallecimientos al año a nivel mundial.

A la luz de estos datos, no cabe duda de que la polución es un problema grave, sobre todo en las grandes ciudades.

A pesar de los esfuerzos de algunos ayuntamientos por contribuir a un aire más limpio en las urbes, la situación sigue siendo alarmante.

IKEA, como parte de su compromiso con la sostenibilidad, ha creado unas cortinas de lo más innovadoras que, además de ejercer su función decorativa, purifican el aire.

De esta manera, las cortinas Gunrid ayudan a eliminar la suciedad del aire interior gracias al tratamiento del material con un fotocatalizador de base mineral que se activa cuando entra en contacto con la luz.

Aunque este tipo de sistema ya ha sido utilizado en otras ocasiones, IKEA ha sido la primera compañía en posibilitar el filtrado del aire utilizando también la luz artificial y no solo la solar.

El invento, todavía se encuentra en fase de pruebas por lo que, todavía no se puede adquirir en sus tiendas, algo para lo que habrá que esperar hasta 2020.

No obstante, el sistema puede aplicarse a otro tipo de tejidos por lo que no se descarta que la mueblería sueca pueda incluirlo en sus diferentes productos del hogar.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

París cambia su logo, inspirado en el Grand PalaisAnteriorSigueinte¡Feliz cumpleaños! Las 20 razones para festejar un cumpleaños feliz

Noticias recomendadas