Tendencias

IKEA no retirará en España las cómodas Malm, causantes de la muerte de 3 niños en EEUU

ikeaAunque todo el mundo sabe lo que puede esperar de la relación calidad – precio de los productos de la marca sueca IKEA, lo cierto es que nadie esperaría que uno de sus muebles pudiese causar la muerte a tres niños en EEUU.

Ocurrió hace algunos años con una de las cómodas de la compañía, el modelo Malm que causó este trágico suceso al caer sobre los pequeños por no estar anclada a la pared.

La polémica que se generó en el país obligó a la compañía de muebles a retirar este producto de su catálogo en EEUU. Sin embargo, la cómoda se sigue vendiendo en nuestro país.

Ante la preocupación de muchos consumidores, Facua-Consumidores en Acción ha pedido explicaciones a la marca sobre cuáles serán sus decisiones sobre la venta de este mueble.

Los suecos han asegurado que, aunque no retirarán el producto del mercado, sí harán hincapié en reforzar los mensajes sobre seguridad a los usuarios en todas sus tiendas, a través de su página web y también ofreciendo kits adicionales de seguridad.

De esta manera, en EEUU la marca comenzó una campaña de concienciación “sobre el riesgo de vuelco de mobiliario en el hogar y respeto de las medidas de seguridad en el montaje y anclaje” y ha ofrecido diferentes opciones a los clientes afectados que van desde la devolución del dinero hasta el envío de un técnico de la empresa para el anclaje del mueble.

La retirada de este producto suponen alrededor de 8 millones de cómodas Malm en EEUU a los que se le suman 21 millones de otros muebles que fueron apartados por su montaje con anclajes.

comoda malm

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir