Tendencias

El plan de IKEA es llegar a 2030 siendo un negocio totalmente circular

IKEA retira desde enero todos sus plásticos de un solo uso

Con esta acción, IKEA pretende contribuir a la eliminación responsable del plástico y poner a disposición de sus clientes alternativas que les permitan llevar una vida más sostenible y comprometida con el planeta

La empresa sueca IKEA, ha anunciado cómo hace efectivo su compromiso y desde el pasado 1 de enero retira todos los productos de plástico de un solo uso tanto de la venta en sus tiendas como de sus restaurantes, bares y cafeterías para su uso.

Esta medida hace referencia a todos aquellos productos o artículos que están compuestos de plástico tradicional y cuya duración es básicamente el de "usar y tirar", sin más posibilidad de reutilización y donde se encuentran productos como pajitas, cubiertos o vasos de plástico, entre otros.

Este tipo de productos tiene un gran impacto en el medioambiente, contaminando de manera importante el ecosistema si no se usan o desechan de manera responsable. Con esta acción, IKEA pretende aprovechar su dimensión e influencia para concienciar de la problemática y urgencia climática y contribuir de esta forma a la eliminación responsable del plástico. Aprovecha, asimismo, con esta acción para poner a disposición de todos sus clientes de diferentes alternativas que van a permitirles llevar una vida más sostenible y comprometida con el entorno.

Entre esas alternativas se encuentran colecciones como TALRIKA, que incluye platos, cuencos y tazones elaborados con plástico renovable PLA (elaborado con almidón), o sus bolsas de congelación ISTAD, que ahora se fabrican con un 85% de material renovable procedente de la caña de azúcar.

"Todo ello es parte de nuestros esfuerzos por potenciar y facilitar la economía circular. Es, además, un camino que, ni mucho menos, termina aquí; para nosotros, es una carrera de fondo que seguiremos recorriendo en los próximos años"

"Todo ello es parte de nuestros esfuerzos por potenciar y facilitar la economía circular. Es, además, un camino que, ni mucho menos, termina aquí; para nosotros, es una carrera de fondo que seguiremos recorriendo en los próximos años", ha dicho Arturo García, director de Sostenibilidad de IKEA en España.

Gracias a todas estas acciones, IKEA ha logrado cumplir con el proyecto de retirada de plásticos de un solo uso, un año antes de lo que estaba marcado como límite por el Parlamento Europeo y, además, supone un paso más hacia su transformación en un negocio que sea totalmente circular, objetivo marcado para 2030. Ese año, se espera que la empresa utilice en todos sus productos plásticos procedentes de materiales renovables o reciclados.

En consonancia con estas acciones realizadas por la compañía sueca, se encuentra la llegada de su colección MUSSELBLOMMA en febrero, elaborada a partir de plásticos y otros residuos recogidos por pescadores españoles en las costas del Mediterráneo. Esta colección será confeccionada en fábricas de nuestro país y de su creación se encargará la diseñadora Inma Bermúdez.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir