Tendencias

Estas ilustraciones le enseñan a convertirse en sus villanos favoritos

Un ilustrador crea instrucciones al más puro estilo IKEA para emular a los villanos del cine de terror

El ilustrador Ed Harrington se ha embarcado en un proyecto de lo más singular: una serie de ilustraciones que, inspiradas en las típicas instrucciones de IKEA, pretenden enseñar a la gente a emular a los villanos del cine de terror.

terrorLas películas de miedo, que tanto zozobra y tanto placer nos procuran simultáneamente, se jactan de manipular la mente de quien las contempla y ser capaces de desplegar un amplísimo abanico de emociones en el espectador.

El cine de terror nos asusta, nos excita, nos fascina y nos entretiene zambulléndonos en una auténtica montaña rusa emocional.

Ed Harrington, un ilustrador afincado en Virginia (Estados Unidos), se siente fuertemente atraído por este género cinematográfico desde que era niño y por eso se ha embarcado en un proyecto de lo más singular: una serie de ilustraciones que, inspiradas en las típicas instrucciones de IKEA, pretenden enseñar a la gente a emular a los villanos del cine de terror (o al menos intentarlo).

La serie, bautizada con el nombre de "IKEA Instructions" y publicada en el perfil en Instagram del artista y en la web Neatoshop, explora el abracadabrante universo del cine del terror para destapar los secretos de sus personajes más célebres.

"Pensé que sería divertido crear instrucciones de IKEA para 'Human Centipede'. Y me gustó tanto el resultado que decidí aplicar idéntico estilo a los personajes de otros filmes de terror", explica Harrington en declaraciones a Bored Panda.

"La mayor parte de los villanos cinematográficos tienen una historia de 'creación' detrás, por lo que el género es una inagotable fuente de inspiración", dice.

En alumbrar tan sorprendentes ilustraciones, que encadilarán probablemente a los amantes de las películas de miedo, el artista dice invertir entre 6 y 12 horas en función de la complejidad del personaje (que no siempre es fácil de "desmontar").

Entre los personajes (casi todos malos malísimos) que forman parte de la serie "IKEA Instructions" destacan Chucky, Freddy Krueger, Hannibal Lector o Samara (del filme The Ring).

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir