Tendencias

"Immersive Journalism Lab": el primer laboratorio de periodismo inmersivo en español

Immersive lab 1Durante el 2015 se ha podido observar como la realidad virtual era una de las tendencias que iba a revolucionar el sector de la comunicación. Tal y como se esperaba, está produciéndose un cambio radical en la forma de informar y entender la metodología del sector.

Por ello, The App DateDesignit, y Virtual Natives han organizado un laboratorio de periodismo inmersivo en español al que han denominado "Immersive Journalism Lab". El laboratorio tiene como objetivo descubrir y acercar la potencialidad de este tipo de tecnología a la mayoría de profesionales de los principales medios españoles.

Immersive Lab

De este modo, han participado en el evento medios como TVE, Cadena Ser, VOCENTO, ABC, El País, La Sexta, Cuatro, El Mundo, Grupo Zeta, Diario Sport, Eldiario.es o Yorokobu.

El periodismo inmersivo se trata de un nuevo género o narrativa periodística vinculada a la realidad virtual, que produce en el espectador experiencias increíbles gracias a la tecnología en 360º que les traslada a escenarios anteriormente inconcebibles. Alguno de los grandes medios internacionales como son el New York Times, la BBC o Vice han comenzado a producir piezas informativas con este tipo de tecnología tan revolucionaria, las cuales pueden reproducirse con ayuda de unas gafas Samsung Gear VR o unas gafas de cartón.

Immersive Lab 2

El proyecto ha comenzado con el descubrimiento por parte de estos profesionales de la comunicación de este tipo de tecnología gracias a la colaboración de Samsung, Carton VR e InmediaStudio. Ahora, los periodistas y comunicadores, deberán grabar dos piezas para este tipo de tecnología de forma conjunta.

Por último, en "Immersive Journalism Lab" se llevarán a cabo una serie de sesiones para seguir explicando como se debe llevar a cabo este tipo de periodismo, así como la visualización de las dos piezas elaboradas por los medios de comunicación (anteriormente citados).

Immersive lab 4

El evento se realizará en febrero y contará además con la colaboración de la ONG Intermón Oxfam, la cual contribuirá en la investigación de posibilidades de este nuevo género.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir