líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La importancia de la fotografía a la hora de construir una imagen de marca

Tendencias en MarketingLa fotografía es una de las herramientas más útiles para construir una buena imagen de marca

LivePics, agencia especializada en fotografía y vídeo

La importancia de la fotografía a la hora de construir una imagen de marca

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

A la hora de construir una imagen de marca, cada detalle cuenta. Sin embargo, el poder visual que aportan las fotografías y vídeos pueden resultar determinantes para calar en la memoria del consumidor.

Uno de los errores más comunes que cometen muchas empresas es el de descuidar las imágenes y los vídeos de los productos o servicios que se exhiben en sus portales web a través de Internet, de sus redes sociales u otros soportes. Este hecho puede llegar a condicionar de forma negativa la opinión de un cliente y, por tanto, el desempeño de su negocio.

La memoria visual posee una fuerza determinante y, por ello, se convierte en uno de los elementos diferenciales a la hora de crear una identidad de marca que deje huella en el consumidor. Es muy probable que una marca posea un gran potencial en la calidad de sus productos o servicios, pero en materia de venta, no solo constituye un valor aquello que uno es, sino lo que logra mostrar a los demás.

La fotografía y el vídeo son dos elementos capaces de capturar la atención del posible cliente y estimular su idea de lo que esa empresa puede suponer para él. Son elementos indispensables a la hora de elaborar una estrategia de marketing. Sin embargo, conseguir resultados profesionales dentro de este ámbito requiere de un grupo de expertos capacitados en esta profesión y con el conocimiento suficiente para asegurar tal propósito. Agencias especializadas en fotografía y vídeo como LivePics, trabajan en diferentes ámbitos de la fotografía corporativa para ofrecer el resultado más idóneo en función de las necesidades del cliente. ¿Qué diferentes tipos de servicios pueden ofrecer?

Fotografía de Producto Publicidad y Ecommerce

Por un lado está la fotografía publicitaria, y por otro lado está la fotografía ecommerce que se centra más en capturar la imagen de un producto sobre un fondo, generalmente neutro. En los últimos tiempos, tanto en la Fotografía de Producto Publicitaría como en la Ecommerce, se ha experimentado un gran crecimiento en el sector gastronómico, en el que se demandan fotógrafos de producto capaces de conseguir imágenes que potencien los valores de los platos más suculentos.

Fotografía de Espacios comerciales, industriales, e Inmobiliaria

A la hora de fotografiar espacios resulta imprescindible capturar la amplitud del recinto y una iluminación que permita extraer con habilidad cada elemento que dote de atractivo al recinto. Fotógrafos profesionales especializados y con equipos profesionales tanto de fotografía como de iluminación, resultan imprescindibles para alcanzar tal propósito.

Retratos y Equipos Corporativos

La identidad de una empresa la componen cada uno de los trabajadores que la forman. Poder presentar los perfiles de cada uno de ellos a través de fotografías profesionales, aportará una visión más competitiva de tu corporación. Los fotógrafos corporativos profesionales, además de contribuir en la calidad técnica del retrato fotográfico, también aconsejarán en la posición del cuerpo y la postura de cada persona, para adecuarse al lenguaje correcto que implica el contexto.

Fotografía para Webs y Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en las principales vías de conexión entre las empresas y los clientes. A nivel corporativo: Instagram, Facebook, LinkedIn, etc, son plataformas que pueden contribuir a mejorar de forma considerable la imagen de una compañía.

Fotografía y Video de Eventos Corporativos y Congresos

Inmortalizar un equipo de trabajo, el transcurso de un evento, etc. a través de imágenes y vídeos es una acción indispensable para poder darle la visibilidad que merece.

Aquello que establece un elemento diferencial en el mundo de la fotografía es el estilo, una identidad que sea el punto de partida para alcanzar las emociones que se persiguen. En agencias como Livepics siempre ha sido una prioridad encontrar el equilibrio que permita ajustarse a las necesidades del cliente y elaborar un buen trabajo sin perder el espíritu de su marca. Sus más de 20 años de experiencia en el mundo de la fotografía profesional los avalan como un referente dentro del sector. Además de los servicios mencionados anteriormente, también son expertos en diferentes campos como la fotografía personal branding, fotografía de producto moda o en vídeos corporativos.

LivePics opera en Madrid, donde se ubican sus oficinas. Si estás buscando una agencia con la que conseguir fotografías profesionales en Madrid, LivePics ofrece un resultado óptimo y especializado. Puedes consultar los precios de cada servicio en su página web o ponerte en contacto vía telefónica o a través de su correo electrónico.

 

Juan Carlos Fuster, nombrado director de marketing y comunicación de IDG (Intelligent Devices Group) para Lenovo IberiaAnteriorSigueinteFELGTBI+ presenta "Espejos en las aulas" para visibilizar a los docentes LGTBI+

Contenido patrocinado