Tendencias

La importancia psicológica de las figuras geométricas a la hora de diseñar logos

geometriaSi la cara es el espejo del alma, los logotipos lo son de las empresas. Los logos se erigen como la representación más icónica de las compañías y sus marcas. Se trata de un conjunto de elementos de diversa índole que reflejan todos los valores que se quieren hacer llegar a los consumidores.

Es por esto que debemos tener sumo cuidado a la hora de diseñar nuestro logo. Piense que estamos ante la primera toma de contacto que, en la mayoría de las ocasiones, tienen los consumidores con una marca.

Estamos ante la perfecta expresión de los servicios, creencias y valores de lo que somos, tal y como explican en Digital Doughnut.

Los diseñadores no solo cuentan con tipografías y colores a la hora de ponerse manos a la obra. Uno de los factores que mayor importancia desempeñan son las formas geométricas.

Cada una de estas nos provocan diferentes sensaciones y sentimientos. Por ejemplo, el cuadrado transmite equilibrio y confianza pero corremos el riesgo de que, si pecamos de una falta de color o matices transmitiremos opacidad.

logo3

Si lo que deseamos transmitir es unidad y fuerza no hay nada mejor que diseñar nuestro logo utilizando círculos.

logo1

Los triángulos se muestran ante nosotros como una estructura sólida que suele asociarse con la energía e incluso el peligro. Además evocan sensación de poder y están relacionados con la masculinidad.

logo2

Ponemos el foco en las formas curvadas. En la gran mayoría de los casos son utilizadas para emular sonrisas debido a que de forma tradicional se asocian con la positividad, la comodidad y la calidez.

logo4

Cerramos este análisis de las sensaciones generadas por las formas geométricas con las líneas diagonales. La energía es un concepto inherente a estas transmitiendo un gran dinamismo.

logo5

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir