líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La importancia de tener un plan de marketing para eventos deportivos

Tendencias en MarketingCampo de La Super Bowl

El éxito del Marketing en los eventos deportivos

La importancia de tener un plan de marketing para eventos deportivos

¿Cuáles son las estrategias de marketing que mejor funcionan entre los eventos deportivos como La Super Bowl o la Eurocopa?

El marketing es el estudio para crear y comunicar el valor de una marca mediante un conjunto de técnicas, con la finalidad de captar más clientes y satisfacer sus necesidades con sus productos o servicios, es por ello que el marketing es aplicado en cualquier tipo de negocios, por ejemplo; tiendas de ropas, perfumes y sobre todo los eventos deportivos.

Específicamente el Marketing deportivo consiste en generar oportunidades de negocio a través del deporte, a partir de la venta de productos y servicios proporcionados por empresas de deporte. Es decir, el deporte forma parte de la estrategia de marketing, aplicando herramientas como marcas, clubs deportivos como el Real Madrid, el Barcelona; atletas, equipamientos y muchos otros incluyendo ligas semiprofesionales y/o deportes universitarios.

El marketing deportivo engloba mucho más que deportistas o atletas famosos. El marketing es vital para el crecimiento de toda empresa, por eso te invito a seguir tu formación con este Máster sobre gestión y marketing de eventos deportivos onlineque te será de ayuda al momento de tener planificar una estrategia de marketing.

¿Cómo definir un plan de marketing deportivo?

Al igual que el marketing que se usa en otros nichos, el marketing deportivo puede ser una combinación de lo tradicional y lo digital, desde una publicidad por televisión o radio hasta un contrato de patrocinio a un atleta o deportista para que use tu marca y la promocione a través de las redes sociales.

Para llegar al público deseado, hay que tener en cuenta que la imagen de negocio, producto o servicio debe ser coherente con el atleta, equipo deportivo (incluyendo el deporte) que desees contratar para que sea la imagen de tu marca. Al igual que puedes aprovechar la popularidad del equipo para atraer la atención de sus seguidores; así tu marca estará ganando prestigio, visibilidad y nuevos clientes.

Sin embargo, al momento de definir un plan de marketing deportivo o para eventos de deporte es muy importante establecer los objetivos que se desean alcanzar en un período de tiempo. Si tu objetivo principal es comercial, es decir, aumentar las ventas y el engagement; o por el contrario quieres tener mayor visibilidad y promocionar el lanzamiento de tu producto o servicio.

Éxitos del Marketing para eventos deportivos

Algunos de los eventos deportivos que han tenido éxito son: La Super Bowl en Estados Unidos que marca la final de liga de fútbol americano, es uno de los eventos más esperados y con mayor popularidad en el país. Es promocionado a través de herramientas como televisión, radio, periódicos, blogs y redes sociales. Además, que millones de marcas son patrocinadores del evento.

Al igual sucede en España, en eventos deportivos como la Copa del Rey o la Liga Española. Como también en la Champions League, Eurocopa y otros grandes eventos que se celebran cada año.

De manera similar sucede con eventos deportivos más pequeños que reúnen muchos seguidores y buscan empresas que los patrocinen y representen. Es una oportunidad que te puede permitir obtener muchos beneficios, así como impulsar y hacer crecer tu negocio.

 

UGT solicita de nuevo la vuelta de la publicidad a RTVEAnteriorSigueinteZeotap lanza la integración con Google Customer Match para garantizar la segmentación de las campañas en el mundo post-cookies

Noticias recomendadas