Tendencias

Imprimir tortitas con diseños personalizados ya es una realidad

Todavía cuesta creer que existan máquinas capaces de imprimir maquetas, zapatos y comida. La impresión 3D está revolucionando los sistemas de producción.

PancakeBot es la última novedad en este tipo de impresión. Se trata de una nueva máquina que permite imprimir tortitas con diferentes diseños.

Basta con cargar el dibujo  en el ordenador, pasarlo por un programa que se ocupa de transformarlo en un diseño imprimible y ya está.

La web oficial de PancakeBot cuenta con sencillos tutoriales en los que se explica al detalle el funcionamiento del dispositivo.

La impresora 3D tiene un precio de 299 dólares, el invento no es barato, ni tampoco sencillo. PancakeBot usa la masa de tortitas como tinta para dibujar la creación con el máximo detalle.

El creador de este invento, Miguel Valenzuela, confiesa que la idea vino de su hija pequeña Lily, él sólo la hizo posible.

En 2011 Valenzuela creó para sus hijas la primera versión de esta impresora de tortitas, usando piezas de LEGO. Quién le iba a decir a este inventor e ingeniero civil que su creación se pondría a la venta unos años más tarde.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir