líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Indecisión, gasto medio y preferencias: ¿Cómo será el Black Friday este año?

Tendencias en MarketingUna chica con gafas abriendo una cortinilla

¿Cómo va a ser el Black Friday de este año?

Indecisión, gasto medio y preferencias: ¿Cómo será el Black Friday este año?

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Repasamos las tendencias y preferencias de los consumidores de cara al Black Friday de este año, caracterizado por la indecisión.

La pandemia ha traído consigo grandes cambios de hábitos de consumo y nuevas tendencias que han llegado para quedarse. También van a estar presente durante el Black Friday de este año, ya que un 64% de los consumidores todavía no sabe si comprará en este período de grandes descuentos y promociones. Esto nos lleva a deducir que va a ser una fecha caracterizada por la indecisión, entre otros detalles.

Esa es una de las principales conclusiones del ‘Data Studio’ que la agencia de marketing digital SIDN ha elaborado a partir de los datos ofrecidos por Google. Consiste en un informe interactivo en el que se pueden conocer las claves más destacadas del Black Friday de este año, como el perfil del consumidor, su previsión de gasto o los canales de compra.

En este caso, los consumidores se han vuelto más exigentes y priman la calidad y cantidad de las ofertas. De hecho, hasta un 35% de los usuarios asegura que analizará la oferta y decidirá en función de esta.

Eso sí, aquellos que sí que tienen claro que van a comprar van a aumentar su gasto un 12%. En total, se prevé un volumen de compra de 210 euros de media. La cifra de consumo varía significativamente entre los hombres, con 230 euros, y las mujeres, con 180.

En cualquier caso, una de las claves es que este año el Black Friday va a tener una alta presencia online. Es más, el 75% de los usuarios apunta a este medio como la vía de compra. Aquí ya no hay ningún tipo de brecha entre generaciones, puesto que todas ellas señalan el canal online como su principal referencia para comprar.

Los buscadores ganarán protagonismo frente a las redes sociales, con un 30% en comparación al 18%. En este punto cabe destacar a Amazon, plataforma a la que acudirá hasta un 21% de consumidores para comprobar precios.

El sector de la ropa y los complementos, con un 32%, se sitúa como el que experimentará un mayor consumo. Después encontramos electrónica (26%), cultura y viajes (23%).

 

Papá Noel sale del armario en este emotivo spot noruego ajeno a las convencionesAnteriorSigueinteBurger King demuestra que las reglas han cambiado y lanza su nuevo sello gourmet

Contenido patrocinado