Tendencias

Indignación en las redes sociales por los comentarios racistas de una aerolínea china

racismoCuando se viaja a países extranjeros siempre es necesario tomar medidas de precaución pues, en todas las ciudades se cometen hurtos, cuyas víctimas suelen ser los turistas.

Y no es raro que los gobiernos den consejos a sus ciudadanos sobre seguridad en territorios desconocidos. Sin embargo, la aerolínea china, Wings of China se ha pasado de la raya.

Y es que, queriendo aconsejar a los pasajeros sobre las precauciones que debían tomar al visitar Londres, ha acabado provocando la indignación de numerosos usuarios de Twitter por considerar sus palabras como racistas.

Las directrices de la compañía hicieron saltar las alarmas de inmediato y fue, una periodista del canal CNBC, Haze Fan, la que se encargó de denunciar el hecho y pedir la retirada de las revistas, iniciativa que apoyaron miles de usuarios a través de Twitter.

Lo cierto es que no hay lugar a dudas leyendo el mensaje que publicaron en todas sus revistas y que aseguraba: "Londres es en general un sitio seguro para viajar, sin embargo, es necesario tomar precauciones al entrar en zonas pobladas principalmente por indios, paquistaníes y negros. Aconsejamos a los turistas a no salir solos por la noche, y a las mujeres que siempre vayan acompañadas por otra persona cuando viajen".

Aunque la aerolínea ya ha pedido disculpas y ha anunciado la retirada de sus revistas, la polémica que se ha generado en torno a este acontecimiento le hará, sin duda, tener más cuidado la próxima vez. Y es que, ya se sabe, por la boca muere el pez.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir