Tendencias

IndiGo se suma a la polémica tendencia de las zonas libres de niños en los vuelos

indigoQuienes viajen con cierta frecuencia en avión sabrán de primera mano cuán molestos pueden resultar los niños. Suelen estar incómodos en los reducidos asientos y no dudan en expresar su descontento a gritos. Pero la aerolínea india de bajo coste IndiGo tiene la respuesta a sus plegarias.

La compañía de vuelo lowcost anunció recientemente un innovador servicio algo controvertido, aunque con gran acogida por la comunidad viajera. Se trata de las zonas silenciosas en los vuelos, espacios libres de niños menores de doce años. Pensados para que los pasajeros puedan relajarse o trabajar en un espacio distendido.

No es nada nuevo para los consumidores españoles, pues las zonas silenciosas son similares al vagón del silencio de Renfe. Aunque varios usuarios de todo el mundo no dudaron en manifestarse en contra de las nuevas políticas, tildándolas incluso de discriminación.

Como cabría esperar, en poco tiempo el debate migró a las plataformas de social media. Infinidad de usuarios hicieron uso de estas alegando que las zonas silenciosas son una mera estrategia de marketing que discrimina a las familias con niños.

Con todo, medios como Ocho leguas recuerdan que tales polémicas medidas “discriminatorias” llevan tiempo por los aires. Malaysia Airlines fue la pionera en introducir filas reservadas para adultos. Poco después se aunaron a la tendencia las aerolíneas asiáticas Scoot y Air Asia X, creando varias filas detrás de business class donde no podían ubicarse los más pequeños.

A diferencia de IndiGo, otras aerolíneas buscan posicionarse en el extremo opuesto. Tal es el caso de Ethiad, la cual ofrece durante el trayecto algunos servicios de cuidado a los niños. Aunque sean políticas tremendamente diferentes, el resultado es el mismo. Garantizar la paz de los viajeros mientras están en el cielo.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir