líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Inditex y Mercadona: principales empresas españolas en el ranking de distribuidores a nivel mundial

Inditex y Mercadona: entre los 50 gigantes mundiales del comercio

Redacción

Escrito por Redacción

Inditex, Mercadona, El Corte Inglés, Día y Eroski: las cinco empresas españolas situadas entre las 250 compañías más importantes de distribución del mundo.

Inditex MercadonaAunque las marcas estadounidenses dominan el comercio mundial, cinco compañías españolas se han colado entre las 250 compañías dedicadas a la distribución más fuertes del planeta. El ranking, elaborado por Deloitte, sitúa a Inditex en el puesto 35, habiendo subido tres puestos y a Mercadona en el 41, escalando seis posiciones.

El ‘Global Powers of Retailing 2019’ también sitúa a El Cortes Inglés, los supermercados Dia y Eroski entre las compañías españolas que están triunfando dentro del comercio minorista, con unos puestos de 62, 105 y 183, respectivamente

Un año más, como desde hace décadas viene pasando, Wal-Mart está en el número uno del listado, siendo una empresa fundamental para el día a día de los hogares estadounidenses. Y es que, con 500.343 millones de facturación, está muy lejos de ser superada por cualquiera de las otras empresas.

Wal-Mart es seguido por Costco, con mínima presencia en España, pero considerándose el rey de los grandes almacenes en EEUU y América Latina. Además, cabe destacar que, pese al gran crecimiento de la venta online, Amazon ocupa la cuarta posición.

Inditex Mercadona

«Los 10 principales minoristas del mundo acumulan entre todos un 31,6% de los ingresos del listado de 250 empresas de retail de 2017, lo que supone un aumento del 0,9% interanual. Los tres primeros mantuvieron sus posiciones, mientras que Amazon avanzó dos posiciones», ha explicado Deloitte en su informe.

Las diez primeras posiciones tienen su origen en Estados Unidos, con siete empresas; Alemania, con dos; y Reino Unido, con una. Centrándonos en Alemania, son Lidl y Aldi los protagonistas, dos imperios de los supermercados de descuento. En el caso de Lidl, España tiene mucho que ver con el buen resultado de la cadena: «El sólido desempeño de Lidl en países como Austria, España y la República Checa contribuyó al alto crecimiento de las ventas», ha señalado Deloitte.

 

El streaming, una poderosa herramienta para la democratización de la culturaAnteriorSigueinteSi la publicidad entra por la puerta de Netflix, casi el 60% de los suscriptores saldrá por la ventana

Contenido patrocinado