Tendencias en Marketing

Influencers, vacaciones, turismo y hoteles; una convincente mezcla

¿Influencers en el ámbito hotelero?

La contratación de influencers para promocionar cualquier tipo de actividad turística es una fantástica idea, habida cuenta de su poder de convicción.

Hace no mucho tiempo, que un influencer relacionado con el mundo de los viajes se dirigiera a un hotel ofreciendo sus servicios a cambio de alojamiento, podía parecer extravagante. Sin embargo, hoy en día el trabajo es más fluido, y ambas partes hacen sus propuestas.

Hoteles y otras marcas pertenecientes al sector turístico han podido comprobar ya que los resultados de estas acciones llegan a superar sus expectativas, y han tomado la iniciativa. Ya no esperan a recibir las propuestas de los influencers, sino que las propias empresas intentan localizarlos y concertar acciones.

Los consumidores se fían más de los influencers que de otras fuentes de información

Una de las razones por las que lo hacen es porque las recomendaciones de estos influencers pueden traducirse en ventas. Al planificar un viaje, intentamos asegurarnos de que todo va a salir bien. Hay quien prefiere improvisar, pero un alto porcentaje de personas que tienen pensado hacer un viaje han pensado recurrir a fuentes de información online antes de ponerse manos a la obra.

Por otro lado, las estadísticas señalan que hasta el 82% de los usuarios de servicios turísticos siguen blogs de viajes o redes sociales de influencers de viaje o estilo de vida. Esto se debe, entre otras causas, a que la mayor parte de ellos se fían más de sus opiniones que de otras reviews a las que puedan acceder en otros portales de opinión.

Además, hacen un tipo de publicidad más natural que la tradicional

Hay que tener en cuenta al mismo tiempo que los travel influencers no hacen publicidad, sino que comparten sus experiencias. El hecho de que la publicidad tenga como objetivo final la venta, le hace perder buena parte de su eficacia. Los usuarios saben que se les presenta el mejor panorama para conseguir que hagan una compra, y por ello muestran su desconfianza.

Sin embargo los influencers de viajes presentan ese mismo servicio, pero de forma mucho más natural que la publicidad. Ellos explican a su audiencia cómo se han sentido en aquel lugar, les muestran las instalaciones con todo lujo de detalles y hablan del trato que han recibido como si se lo estuvieran contando a alguien de su entorno más cercano.

Aunque estamos haciendo referencia exclusivamente al ámbito hotelero, este tipo de publicidad también se aplica a multitud de actividades de ocio y tiempo libre como experiencias culinarias o paseos en barco (si deseas alquilar un barco estas vacaciones, te recomendamos ponerte en contacto con Nautal).

Antes de la llegada de los influencers, las experiencias de los viajes quedaban plasmadas en una fotografía, y la única forma de compartir experiencias era a través de fotos de viajes. La esencia la constituía la historia que había tras de esa foto, y esto era precisamente lo que creaba empatía.

Pero ahora, una de las grandes ventajas que presentan las redes sociales es la inmediatez, es decir, la posibilidad de compartir una publicación en tiempo real y conseguir resultados prácticamente inmediatos a las publicaciones. Los influencers se valen de esto para definir el perfil de sus redes sociales, y utilizarlos como medios de trabajo.

Nota de prensa

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir