líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La colosal influencia de la sostenibilidad para decantar la balanza en las compras

Tendencias en MarketingUna chica con un neón verde que le ilumina la cara

La influencia de la sostenibilidad en el poder de decisión

La colosal influencia de la sostenibilidad para decantar la balanza en las compras

El 71% de los consumidores en España se ve influenciado por la sostenibilidad a la hora de decantarse por un producto u otro.

Que la sostenibilidad es un ‘must’ para todas las empresas es algo innegable y que no se puede discutir. Continúan llegando resultados de estudios que señalan que se trata de un factor muy importante que tienen en cuenta los consumidores a la hora de decantarse por un producto u otro.

Es el caso del último que ha lanzado la plataforma de opiniones de software Capterra, en el que ha analizado el conocimiento y la percepción de la sostenibilidad en la adquisición de productos. Para recopilar datos, la empresa ha realizado una encuesta online durante el mes de julio de 2021 a 614 participantes en España, mayores de 18 años y actualmente empleados a jornada completa o a media jornada.

Gracias a este se ha podido conocer que el 71% de los consumidores en España se ve moderadamente o muy influenciado por las medidas sostenibles de las empresas cuando tienen que seleccionar productos y proveedores. La principal razón sería la contribución al cuidado del planeta y al medioambiente.

Además, casi la mitad de los encuestados ha respondido que estaría dispuesta a pagar un 10% más por productos sostenibles en comparación con aquellos que no lo son. Esta respuesta se ha dado para las categorías de transporte y entrega, comida y bebida, ropa, productos de uso doméstico y cosmética y bienestar.

El protagonismo de la sostenibilidad, un cambio impulsado por la pandemia

Esto nos lleva a una clara conclusión: que la pandemia ha hecho que los consumidores se replanteen la forma en la que compran. Así, el 70% de los entrevistados afirma que la crisis sanitaria le ha llevado a aumentar su conciencia sobre la compra de productos sostenibles. Por otro lado, un 22% destaca que la crisis de la COVID-19 le ha hecho replanteárselo de forma radical, aumentando su intención de comprar más productos afines con el planeta.

Por supuesto, no solo se tienen en cuenta los productos. Los clientes buscan que las compañías tomen medidas y que integren estos valores de protección de medio ambiente en la organización.

Entre las medidas sostenibles que los consumidores consideran más importantes encontramos las siguientes:

  • La reducción del uso del plástico
  • La reducción de emisiones
  • La sostenibilidad social, es decir, las condiciones justas de trabajo e igualdad

 

"La tendencia va a ser la sostenibilidad, apoyada en las palancas de la diversidad y la IA humanizada", L. Ureta (Globant)AnteriorSigueinteUna pelea en la Luna y un vals de fondo: Así presenta SEGA su nuevo videojuego

Noticias recomendadas