Tendencias

¿Cómo influye internet en el tiempo de ocio de los españoles?

internet-pngLa llegada de internet supuso un punto de inflexión en las relaciones sociales. Desde el reencuentro con los amigos de la infancia hasta la opción de gestionar el tiempo de ocio, la red de redes abre la puerta a un millón de posibilidades por descubrir.

Así lo descubrió el I Estudio sobre el Ocio con Amigos. Fruto del trabajo de Best Relations, Simbyosi, Two Much Research y la colaboración de Coca-Cola, trata de arrojar algo de luz a la forma en la que el consumidor actual disfruta de sus momentos de ocio.

Según el mismo, algo más de ocho de cada diez españoles (82,9%) acude a internet para divertirse en los momentos auténticos. Denominados #UnpluggedMoments, estas situaciones son las definidas como el ocio ideal. Se viven junto a las amistades más íntimas, alejándose así de los momentos superficiales y las falsas apariencias.

Precisamente tales amistades importantes se encuentran asimismo gracias al entorno online. De acuerdo al estudio, prácticamente el 65% de las personas que se reconectaron con gente valiosa lo hicieron mediante internet.internet2

Y lo que es más, el medio online sirvió para conocer gente para el 32,6% de los españoles. Su importancia es tal, que cerca de un cuarto de los encuestados afirma haber conocido a su pareja actual gracias a internet.

Con todo, la red de redes también ha protagonizado más de un fiasco. Tanto es así, que tres de cada diez usuarios afirma haberse sentido decepcionados tras "desvirtualizar" algunas personas conocidas por esta vía, apunta el estudio.

Aunque no siempre se encuentren amistades duraderas en internet, lo cierto es que resulta un medio idóneo para dar con nuevos planes y eventos. Por esto mismo las aplicaciones de reservas de restaurantes y alojamientos ganan tanta notoriedad en los últimos tiempos. Si bien los consumidores suelen confiar más en las opiniones de familiares y allegados que en las disponibles en la red.
internet3

En lo referente a los viajes, internet está reforzando a cada día su importancia tanto antes del viaje como durante este. De esta manera, se posiciona como una herramienta crucial en la reserva y disfrute del tiempo de ocio fuera del hogar. Es por ende determinante en la experiencia del viajero, pues del orden del 15% de los españoles acude en solitario a los eventos y actividades.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir