líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en MarketingSímbolos de verdadero y falso

Los cambios en el marketing digital a raíz de la pandemia

Los ingresos del marketing digital caen y otras claves del sector

¿Cómo ha cambiado el marketing digital desde el inicio de la pandemia? Los marketeros señalan los puntos clave de la transición digital.

El sector del marketing digital ha sido uno de los más afectados por la pandemia, ya que el 80% de los marketeros en España afirma que, en 2020, su negocio ha sufrido pérdidas en los ingresos con respecto a 2019. Así lo revela el informe sobre el estado de la publicidad online realizado por la compañía tecnológica de publicidad Criteo a un total de 1.000 directivos de mercados de todo el mundo.

Este escenario no solo se encuentra en España, sino que si nos vamos fuera, el 61% de los marketeros a nivel mundial señaló un descenso en los ingresos en comparación al año anterior. Los países mejor parados han sido Alemania, que ha registrado solo un 8% de disminución de los ingresos, y Reino Unido, con un 10%, frente al 25% de España, el 22% de Estados Unidos y el 21% de Francia.

No obstante, el coronavirus ha provocado un aumento de las ventas online y una rápida transformación digital que, en cierto modo, ha contribuido a mitigar el descenso de los ingresos. De hecho, 2 de cada 5 profesionales del marketing en España aseguran que la COVID-19 ha provocado el auge de las compras digitales. Por ejemplo, en el sector retail, las ventas de ecommerce ascendieron en un 14% a nivel mundial en diciembre de 2020.

Esto, a su vez, ha llevado a los expertos en marketing a poner todavía más atención en los embudos de ventas y en el proceso de compra en general, para no desperdiciar ninguna oportunidad. Según el 65% de los responsables de este ámbito, el porcentaje de gasto en marketing digital en su empresa ha aumentado tras la pandemia.

Los cambios y tendencias han quedado reflejados en la reasignación de los gastos de marketing, realidad que confirmó el 49% de los profesionales encuestados. Es más, el 45% afirma que tiene previsto destinar más gasto a la publicidad en sitios web y aplicaciones, mientras que 2 de cada 5 marketeros espera aumentar su inversión en estrategias omnicanal.

Sin embargo, uno de los puntos débiles para el 65% de los profesionales del marketing es la dependencia de Facebook, Google y Amazon para las campañas de marketing digital, así como no contribuir a expandir información falsa o contenidos de odio.

El amor destila energía por todos los poros en este electrizante spot de EllesseAnteriorSigueinteFrial y Martín Berasategui, de nuevo en campaña de televisión

Noticias recomendadas