Tendencias

Los ingresos de Movistar TV igualan la suma del negocio total de Atresmedia y Mediaset

Los ingresos de Movistar TV igualan la suma del negocio total de Atresmedia y MediasetEl servicio audiovisual de Movistar TV ingresa prácticamente lo mismo que los líderes de la televisión en abierto en España: Atresmedia y Mediaset.

El servicio audiovisual de la empresa de telecomunicaciones líder en España generó el año pasado una facturación de 1.571 millones de euros, según confirman los datos del ejercicio de 2016 difundido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Mientras, Atresmedia (832,42 millones) y Mediaset (800,64 millones) suman en total de 1633 millones, 62 millones más que los facturados por Movistar.

En el último trimestre de 2016, Movistar facturó 420,66 millones por televisión, frente a  los 343,75 millones del mismo periodo de 2015 o los 108,6 millones de 2014.

En los últimos años los ingresos por cuota de abono se han aproximado a los ingresos por publicidad de los canales generalistas.

La tendencia  a adquirir paquetes que incluyen varios servicios entre los cuales se encuentra la  televisión de pago ha aumentado considerablemente en los últimos años. En concreto, el total de paquetes cuádruples y quíntuples (televisión, móvil, banda ancha, etc) alcanzó los 11 millones, lo que representa un incremento de 1,3 millones con respecto a hace un año.

Para finalizar, conviene señalar que una quinta parte de los hogares españoles ya solo consume la televisión en la modalidad de pago, a través de las plataformas de las gran empresas de telecomunicaciones.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir