Tendencias

Inicia la competencia entre Google y Apple, esta vez con los Smart TVs

Inicia la competencia entre Google y Apple, esta vez con los Smart TVsGoogle, Apple y varias empresas especializadas en la creación de televisores perciben un negocio millonario en los televisores inteligentes, también conocidos como los “Smart TVs”.

Tras el éxito del mercado de los Smartphones, tanto Google como Apple empiezan a olerse que el mundo del SmartTV podría ser igual o aún más exitoso de lo que se ha visto en el sector de los móviles. Y es que lo más nuevo en la televisión no sólo será la tecnología 3D, sino la fusión de internet con las funciones conocidas de la televisión.

Lo que se empieza a conocer de los televisores híbridos es la oferta de programas on line dentro del televisor del salón de la casa. Una estrategia muy interesante que ahora pretende incluir apps, las aplicaciones que conocemos de los Smartphones y tablets. “Para mí, el Smart TV es el paso más grande que se llevará a cabo en la televisión” opina Michael Zöller, director de European Marketing de Samsung. De igual manera piensan los directivos de Sony y LG.

Por esta razón, Google ha empezado a indagar las ganancias que puede ofrecer este sector con su plataforma de Google TV. Muy de cerca le sigue Apple, quien según fuentes cercanas de la empresa, presentarán la tecnología Apple TV a finales de este año.

Aunque por ahora se desconoce la aceptación de los Smart TVs, expertos consideran que de establecerse el nicho presentando apps como función añadida, la relación entre el producto y el cliente podría aumentar en gran cantidad. Esta teoría nace luego de conocer el éxito de las apps en Smartphones actuales, como el caso del iPhone. Lo que sí será necesario es una llamativa presentación de la utilidad de esta nueva familia de televisores, ya que la gran mayoría del público objetivo está acostumbrado a los televisores tradicionales y no todos están dispuestos a realizar tal cambio.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir