Tendencias

Innovación, marketing (del bueno) y emoción, únicos objetivos de su empresa

??Salesforce ya ha dado el pistoletazo de salida de su esperado Dreamforce 2016. El evento celebrado en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos) sobre el que todo el universo marketero está posando la vista estos días (4 al 7 de octubre).

Los pronósticos hablan de más de 170.000 asistentes y no es para menos después de ver algunas de las ideas que nos ha dejado la primera jornada del Dreamforce 2016. Entre las numerosas presentaciones ofrecidas por Salesforce, ha llamado nuestra atención la realizada por Tony Robbins, emprendedor & business strategist.

Sus palabras no han dejado lugar a dudas: “el poder de romper, la última barrera”. Una frase con la que ha dejado claro cuáles son las características que diferencian a las personas que tienen éxito de las que no logran alcanzarlo.

“El mundo está cambiando tan rápido que la única opción que tenemos es acelerar”. Razón por la que “el hambre (referente a la ambición) es mucho más importante que la inteligencia”. No ha dudado en poner el foco sobre las emociones como camino a seguir en el futuro.

“La emoción es el resultado del movimiento”, pero no debemos olvidar en nuestras estrategias que el “cuidado y la creatividad son lo más importante”. Durante su exposición ha querido recalcar que “el fracaso a la hora de alcanzar nuestra meta no se debe a la falta de recursos sino de ingenio”.

Todas las afirmaciones y consejos que Robbins ha ofrecido a lo largo de su ponencia en el Dreamforce 2016, están orientadas a una conclusión sobre la que toda la industria debería trabajar: “la gente ya no compra productos, compra emociones”.

Un nuevo escenario en el que tenemos que comenzar a sumir que “las empresas son solo innovación (añadir más valor) y marketing (tener lo que otros saben) apoyándose en todos los departamentos”.

Filosofía que todas las empresas tienen que comenzar a poner en práctica ya que, de acuerdo a los últimos datos ofrecidos por Gallup, el 71% de los trabajadores estadounidenses “está desactivado”.

Unos datos que apuntan a que solo el 29% de los empleados en Estados Unidos está comprometido con su trabajo, mientras que el 24% no siente ningún tipo de engagement por su empleo. ¿De verdad es este el futuro que queremos?

Creatividad, ingenio, emoción y movimiento.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir