Tendencias

Innovación y oportunidad a su alcance de la mano de estos 6 patrones "marketeros"

innovaciónEn la actualidad los “marketeros” tienen que aprender a pensar de una forma diferente y no subirse porqué sí al carro de la tecnología en una incierta búsqueda del éxito. Los expertos en marketing y publicidad se enfrentan a un panorama en el que se ha convertido en algo extremadamente difícil para ellos destacar en un amplio mar de igualdad competitiva así como el poder conseguir llegar a unos consumidores cada vez más saturados de información.

Pero, tranquilo, aunque puede que se sienta un poco perdido en este volátil sector, no se encuentra sólo y puede encontrar pautas y consejos que le seguro le ayudarán. Tal es el caso de Jeremy Gutsche, fundador y CEO de Trendhunter.com y autor del libro “Better and faster: The power path to unstoppable ideas” en el que se detallan seis patrones de oportunidad que puede encontrar en la actualidad en el mundo empresarial así como el por qué los “marketeros” tienen que cambiar su forma de pensar este 2015.

Gutsche deja claro que estamos experimentando las mayores tasas de cambio de la historia pero que realmente no estamos preparados para ellos. Destaca que las personas y las empresas repiten la optimización y cultivo de ideas procedentes de años anteriores. Es decir, detectan una tendencia, desarrollan todo el trabajo en torno a esta y luego se reiteran en la misma.

“Me gusta pensar en la innovación como un chapoteo en el agua en el que las ondas crean nuevas oportunidades. La clave de los patrones es que no siempre se tiene que tomar la cabeza del competido. De hecho, sí usted trata de competir con alguien haciendo exactamente lo que este está haciendo, no va a obtener los resultados que busca” explica Gutsche en una entrevista concedida en Dmnews.

“Durante los últimos siete años hemos estudiado más de 250.000 ideas utilizando 100 millones de visitantes, algo así como un grupo de enfoque de innovación gigante” señalando que estos patrones de oportunidades se resumen en seis conceptos: aceleración, ciclo, convergencia, reducción, redirección y divergencia.

1. Aceleración: hace referencia al hecho de determinar qué preocupa realmente a los clientes para, una vez identificado, acelerar la búsqueda de la respuesta.

2. Ciclo: el concepto de ciclo hace referencia a que siempre se repiten patrones que han pasado.

3. Convergencia: esta se basa en volver a imaginar las combinaciones a través de las cuales su producto o servicio puede manifestarse ante el consumidor.

4. Reducción: hace referencia a algo muy básico y necesario: simplificar.

5. Redireccionamiento: el autor entiende la “la distribución de una tendencia a través de distintos canales”.

6. Divergencia: alude a la contra cultura, a todo aquello que se encuentra fuera de la corriente principal de pensamiento.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir