Tendencias

INOUT TV, PROYECTO EUROPEO MÁS ORIGINAL

Nota de prensa:

InOut TV ha sido galardonada con el Premio al Proyecto Más Original de los VIII Premios Salvà i Campillo, que concede anualmente la Associació Catalana d´Enginyers de Telecomunicació (ACET). Dichos premios se entregaron a lo largo de la “Nit de les Telecomunicacions”, celebrada ayer por la noche en Barcelona y que contaron con la presencia del Ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué.

InOut TV, liderado por Eudald Domènech y David del Val, es el primer Home Media Center (HMC) europeo que reúne grabación digital de vídeo sin cinta (DVR), reproducción de vídeo (DVD, MPEG2), reproducción de contenidos con formato MEPG4, entrada para antena de satélite compatible con DVB-S, reproducción de música (formato CD, MP3) y prestaciones de Internet (emailTV, WebTV, chat, foros, etc.). La tecnología InOut TV permite una capacidad de 40 horas de grabación calidad digital en disco duro, sin cintas de vídeo. Desde el mes de noviembre se encuentra en su primera fase de comercialización, siendo a finales de marzo la fecha prevista para su presencia en los principales puntos de venta de Madrid y Barcelona.

Estos Premios, que desde el año 2000 tienen carácter europeo, han querido reconocer tanto a personalidades como a equipos de investigación, que se hayan distinguido a lo largo del año por la difusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Acerca de InOut TV y Techfoundries

InOut TV fue creada en abril de 2001 por Techfoundries para el desarrollo del Home Media Center (HMC), un dispositivo que utiliza la televisión como interfaz y permite al usuario gestionar todo el ocio y la información que llega al hogar.

Techfoundries es una compañía española, con más de 300 empleados, dedicada a la creación de productos y servicios tecnológicos destinados al consumo doméstico. Fue creada en diciembre de 2000 por Eudald Domènech (fundador de Servicom, Telépolis y World Online), está presidida por Joan Majó (Presidente del European Institute for the Media de Dusseldorf y exministro de industria) y cuenta con un equipo tecnológico de primer nivel, liderado por David del Val (fundador de VXtreme, empresa que desarrolló el sistema de vídeo de Windows Media y que fue comprada más tarde por Microsoft).

Entre las empresas gestionadas por Techfoundries, que alcanzó una facturación en 2002 de más de 121 millones de euros, se encuentran InOut TV, fabricante del primer HMC europeo; Diode, uno de los principales ensambladores de PC y distribuidores de informática de España; eNeo Labs, empresa I+D+i que trabaja en el desarrollo del hogar inteligente; PowerOffice, dedicada a la creación de plataformas de gestión de informática y comunicaciones para PYMEs, Mediaxpres, gestora de derechos digitales y distribuidora de contenidos digitales, y Asyncronous Productions, productora de contenidos digitales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir