líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nostalgia

Tendencias en MarketingImagen del Apple 1 puesto a la venta recientemente en eBay por 1,5 millones de dólares

En eBay se vende un Apple I por 1,5 millones de dólares

Nostalgia "techie" para ricos: este insólito Apple I de 1976 se vende en eBay por 1,5 millones de dólares

Un ordenador Apple I diseñado y construido por el mismísimo Steve Wozniak (uno de los fundadores de la empresa de la manzana) se ha puesto a la venta en eBay por 1,5 millones de dólares.

Los amantes de la tecnología en su vertiente más retro (y dueños además de carteras abultadas) están de enhorabuena. En eBay está actualmente a la venta una auténtica reliquia que pondrá probablemente los dientes largos a los más «techies». Se trata de un ordenador Apple I diseñado y construido por el mismísimo Steve Wozniak (uno de los fundadores de la empresa de la manzana). Semejante joya no es en modo alguna barata y se vende en eBay por nada más y nada menos que 1,5 millones de dólares.

El Apple I se jacta de ser uno de los primeros ordenadores personales y fue además el primero en amalgamar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor.

Cuando lo alumbró, Wozniak quería al parecer dar al dispositivo un uso meramente personal, pero su socio y amigo Steve Jobs vio en él suficientemente potencial para comercializarlo y convertirlo en el primer producto de Apple.

«Artículo extremadamente raro construido por Steve Jobs y Steve Wozniak. Condición de trabajo completamente funcional. Estuche de madera original Byte Shop. No es una réplica», reza el anuncio para su venta en eBay (donde semejante alhaja tecnológica aterrizó el pasado domingo).

El vendedor asegura que el dispositivo está «totalmente operativo» y funciona «en excelentes condiciones». Además, no ha sufrido ni modificaciones ni reparaciones y está convenientemente verificado.

Una auténtica joya tecnológica que se vendió originalmente por apenas 666 dólares

Junto al ordenador se incluye asimismo un viejo monitor Sony TV-115, que era el recomendado por Steve Jobs allá por 1976.

«Tomé posesión de él a principios de 1978 y me llegó a manos del propietario original como parte de un intercambio por un ordenador Apple II más nuevo en la tienda de ordenadores donde mantuve todos los Apple II en Montreal, Canadá, hasta que Apple llegó a este país», explica el vendedor.

El propietario de tan insólito ordenador detalla asimismo que el área del transformador en la caja se reforzó hace poco para «evitar daños, como se realizó en otras cajas Apple I similares en el pasado, ya que el adhesivo se deteriora con el tiempo».

Al parecer «hay menos de 6 cajas de madera originales de Byte Shop KOA y la mayoría están en colecciones de museos».

El Apple I que ha salido ahora la venta en eBay (por la monumental cifra de 1,5 millones de dólares) se comercializó originalmente a un precio mucho menor: apenas 666 dólares.

No es la primera vez que se pone a la venta un Apple I, aunque se había comercializado a un precio tan exorbitado. En 2017 se vendió un ejemplar en Alemania por 110.000 dólares en una subasta. Y otro Apple I (acompañado en aquella ocasión de una carta rubricada por Steve Jobs) alcanzó en 2010 un precio de 157.000 dólares en una subasta organizada por Christie’s.

 

Taboola sale a BolsaAnteriorSigueinteDolly Parton pone voz y ritmo al anuncio de Squarespace de la Super Bowl

Contenido patrocinado