Tendencias

Inspirando a las marcas mediante la creatividad #AdobeSummit

creatividadEl segundo día del Adobe Summit dio comienzo con una ponencia acerca de la inspiración de las empresas mediante la creatividad.

Caras tan conocidas como el Chef Heston Blumenthal OBE, el actor, productor y activista Colin Farrell, y el vicepresidente y CMO de Aston Martin Simon Sproule, acompañaron a John Mellor, vicepresidente de Adobe y head of strategy para ilustrar a los asistentes acerca de cómo aplicaron el data y la creatividad a la hora de construir su marca personal.

En la keynote, John Mellor expuso que el data y la tecnología no eran los únicos factores necesarios para la transformación de las empresas hacia una compañía centrada en experiencias o Experience Business. Será preciso, además, un cambio personal, mediante el cual el data será transformado en contenido y, a raíz de ese contenido, se podrá contar una historia. Porque las historias son capaces de evocar emociones y serán precisamente las emociones las que impulsarán el cambio en la empresa.

Una posible historia acerca de la transformación que ha iniciado el data podría titularse “Los smartphones se comen al desktop”, comentaba el head of strategy. El subtítulo más adecuado sería, “no creen que sepa demasiado bien”, ya que el crecimiento de los smartphones no es tan acusado como se piensa y, a pesar de que los smartphones están cubriendo áreas antes exclusivamente dedicadas al desktop, la tasa de rebote en ellos ronda el 60%.

Una tasa tan alta y la revolución del mobile están forzando a las marcas a ofrecer una experiencia en smartphones superior al desktop. A su vez, es necesario que éstas sean capaces de demostrar su creatividad en un mundo guiado por el data.

La ponencia concluía con los futuros avances de Adobe, los denominados Sneaks, que próximamente podrán entrar al mercado, como Xattribution, una plataforma que analiza mediante algoritmos la atribución de cada conversión generada por los diferentes canales de marketing. También presentaron AEMXD, una plataforma capaz de generar apps y actualizarlas a tiempo real.

Los asistentes eran los encargados de valorar cada proyecto propuesto y a través de la conversación social de Twitter, decidir qué proyecto añadir al Marketing Cloud de Adobe.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir