líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ocho de cada diez españoles ven contenido de vídeo en streaming con publicidad en CTV

Tendencias en MarketingCartel del estudio.

Integral Ad Science publica su estudio Press Play: CTV & Publicidad

Ocho de cada diez españoles ven contenido de vídeo en streaming con publicidad en CTV

Redacción

Escrito por Redacción

La mayoría de los usuarios prefieren la televisión conectada por la experiencia publicitaria que les ofrece, lo que la hacen mejor que la televisión tradicional.

Integral Ad Science (Nasdaq: IAS), líder mundial en calidad de medios digitales, ha publicado hoy su último estudio, titulado Press Play: CTV & Publicidad, sobre el uso y las preferencias de los consumidores españoles acerca de la TV Conectada (CTV), así como de su experiencia con la publicidad en las plataformas de contenido en Streaming. 

Lo primero que destaca el trabajo es la adopción, cada vez mayor, de la CTV por parte de los usuarios españoles, que este año ha alcanzado cifras récord como consecuencia de los confinamientos y el mayor número de horas en el sofá. Así como que los servicios de contenido de vídeo en streaming forman parte de los hogares. De hecho, nueve de cada diez internautas españoles ven contenidos en streaming a través de la TV Conectada. Y la mayoría de ellos (87%) ven algún tipo de contenido de vídeo en Streaming con publicidad en la TV Conectada.

Además, el estudio de Integral Ad Science revela que los usuarios prefieren la TV Conectada por la experiencia publicitaria que les ofrece. En este sentido, el 97% de los usuarios de la TV Conectada piensa que hay características de la experiencia publicitaria en la CTV que la hacen mejor que la televisión tradicional. Entre ellas los usuarios remarcan que tiene menos anuncios (35%), que estos son más cortos (32%) o que hay menos anuncios que se repiten (24%). Otro dato de interés es que el 32% de los encuestados suele ver los anuncios en CTV y se sientan para ello.

Sobre las principales motivaciones de los usuarios para ver la TV Conectada con anuncios, el estudio destaca que lo hacen por la cantidad y diversidad de contenidos. De hecho, al 39% de los usuarios les gusta tener un amplio abanico de contenidos para elegir. Además, un 38% prefieren la CTV porque ven contenidos de vídeo que no están disponibles en otros servicios. Y un 17% declara que le gusta que haya pausas publicitarias similares a las de la televisión tradicional.

En línea con lo anterior, se destaca que el contexto es un elemento muy importante para que los usuarios de la TV Conectada vean los anuncios. De hecho, para el 70% de ellos es probable o muy probable que vea un anuncio hasta el final si es contextualmente relevante. 

Por último Integral Ad Science destaca que la multitarea es una actividad que llevan a cabo los usuarios mientras ven la TV Conectada. De hecho, el 98%  de los usuarios de CTV utiliza un dispositivo adicional mientras ve contenidos en Streaming. Y algunos de ellos (24%) realizan multitarea específicamente para buscar los productos mostrados en los anuncios de TV Conectada. 

Benito Marín, Senior Manager, Customer Success, en España y Portugal de Integral Ad Science,  señala que «los datos del estudio muestran que los usuarios están ahora cada vez más abiertos a las opciones de publicidad de vídeo en la TV Conectada en España. Además, es importante que los profesionales del marketing entiendan el valor que los consumidores le dan al contexto y la relevancia de un anuncio dentro de su experiencia en Streaming, lo que a menudo les lleva a ver los anuncios hasta el final. A medida que el visionado en CTV sigue creciendo, los profesionales del marketing pueden aprovechar esta información para conectar mejor con sus audiencias y centrarse en la calidad de medios».

Nota de Prensa.

 

'Qué bien tenerte en la mesa', la campaña navideña de Fagor que rinde homenaje a los 'chefs' de cada casaAnteriorSigueinte"It's Timesburg Time!", la semana Timesburg llega a Madrid

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado