líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Trend or Hype tendrá lugar el próximo 23 de mayo

Desvelados los integrantes de la mesa redonda de "Trend or Hype"

Antía Sacedón

Escrito por Antía Sacedón

Daniel Arias, Kika Samblás, Manuel Martín y Patricia Fernández serán los cuatro expertos que aportarán su visión en base a su experiencia.


En el contexto de la actual sobreabundancia de información, los clientes sienten cada vez más la necesidad de diferenciar las auténticas tendencias. En respuesta a ello, Publicis Groupe ha presentado la segunda edición de su proyecto «Trend or Hype», titulado «Am I Thinking Straight».

En esta edición, se han identificado 10 nuevos fenómenos sociales catalogados como «tendencia» para evaluar su naturaleza real y responder a la pregunta que se plantearon el año pasado: ¿Es esto una tendencia real o una moda pasajera? Publicis Groupe utiliza una combinación de datos estadísticos y métodos determinísticos para analizar la dimensión social de cada fenómeno y discernir entre aquellos temas sobre los que las personas no solo hablan, sino también actúan. Así, el proyecto establece la distinción entre «Trend» y «Hype» bajo el principio de que «A Hype is a Trend without the people» (un hype es una tendencia sin personas).

La presentación de las conclusiones de la segunda edición tendrá lugar en un evento que se celebrará el próximo 23 de mayo en el Museo Thyssen-Bornemisza.

El pasado viernes, se presentaron en las oficinas de Publicis Groupe España los participantes de la mesa redonda que tendrá lugar durante el evento «Trend or Hype» y en la que aportarán su visión en base a su experiencia propia en el sector profesional:

  • Daniel Arias Aranda, Catedrático de Organización de Empresas en la Universidad de Granada
  • Kika Samblás, Socia fundadora y Directora General de SCOPEN
  • Manuel Martín-Loeches, Catedrático de Psicobiología en la Universidad Complutense de Madrid
  • Patricia Fernández de Lis, Redactora Jefa de Ciencia, Tecnología y Salud de El País

Este proyecto nació en 2023 con el objetivo de ayudar a las empresas a tomar decisiones de negocio más acertadas al identificar qué fenómenos sociales son realmente tendencias y cuáles son, de momento, un «hype».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Proximity Madrid mantendrá la gestión del Marketing de Red de Renault Group EspañaAnteriorSigueinteA la autenticidad se le cae la purpurina en el influencer marketing

Contenido patrocinado