Tendencias

Intel vs. Apple: ¿Quién ganará la batalla de los ultrabooks?

Un nuevo estudio llevado a cabo por J.P. Morgan revela que que los ultrabooks de Windows no alcanzarán el mismo éxiro que el MacBook Air de Apple, al menos la primera generación, y no serán lo "suficientemente significativos" como para provocar un crecimientos de las ventas del sector  al menos hasta 2013. El analista Mike Moskowitz se ha referido a los ultrabooks como "más de lo mismo que los PCs". Según él, esta nueva categoría de portátiles es muy parecida a los de  Apple en lo que a diseño se refiere.

"Parece que todo el mundo quiere parecerse a Apple,"añadió. "Toda esta emulación del mercado hacia Apple es irónica, dado el escepticismo inicial que se generó en torno al MacBook Air cuando se lanzó en 2008". Intel presentó el diseño de los ultrabooks en mayo de 2011 en el evento de Computex. Por aquel entonces se fijó una meta optimista de alcanzar el 40% del share de consumo de portátiles para finales de 2012.

Los principales obtáculos que Moskowitz ve para los ultrabooks en el corto-medio plazo es el precio, los largos ciclos de sustitución del PC y la creciente competencia por parte de smartphones y tabletas. Según el analista, los clientes que no compran el  MacBook Air buscarán "descuentos significativos"  en los ultrabooks de Windows. Sin embargo, parece que esos descuentos no llegarán hasta que se lance la siguiente generación de ultrabooks en el año 2013 y a finales de 2012.

Intel ha asegurado que espera lanzar más de 75 ultrabooks diferentes este año. Pero para el analista, cualquier estrategia será inútil a menos que el precio baje de los 800 dólares ya que, de momento, Apple tiene la ventaja de ser la marca pionera. J.P Morgan espera además  que el número de modelos de ultrabooks se duplique o triplique durante la segunda mitad de 2012.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir