Tendencias

La inteligencia artificial se queda huérfana con el fallecimiento de Marvin Minsky

minsky 300Aunque la inteligencia artificial parezca algo nuevo nacido en los últimos años gracias al desarrollo del mundo digital y las nuevas tecnologías, lo cierto es que este término fue acuñado en 1956 por el científico Marvin Minsky que ha fallecido a los 88 años.

Minsky es el responsable de que hoy podamos disfrutar de muchos de los aparatos que nos hace la vida más fácil y es que, sus numerosas investigaciones sobre esta ciencia lo han coronado como un prestigioso profesional en este campo.

A lo largo de su carrera fue cofundador y codirector en el Proyecto para la Inteligencia Artificial en el MIT en donde desarrollaría sus más conocidas y fructíferas teorías sobre los inicios de los ordenadores.

Su obra sentó las bases de la creación de los primeros ordenadores y es que, Minsky siempre creyó en la posibilidad de dotar de "razonamiento y sentido común" a las máquinas aunque en sus últimos años, el estancamiento de la investigación le hizo llegar a asegurar "este campo ha llegado a un punto muerto".

Un adelantado de su tiempo, Minsky aseguraba que, aunque resultaría un proceso muy complejo, existe la posibilidad de la creación de supermáquinas dotadas de sentimientos e incluso planteaba la idea de que en un futuro las máquinas llegarían a superar y destruir al hombre.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir