Tendencias

INTERLUDE: PUBLICIDAD SOBRE EL ESCENARIO

El siglo XXI ha traído consigo muchos avances en todos los campos, ahora también nos descubre una novedosa forma de hacer publicidad convertida en una nueva profesión, los actores de teatro publicitario.

Hasta ahora en estas salas sólo encontrábamos publicidad en carteles y panfletos. Interlude Comunicación y TL publicidad han puesto en marcha el teatro publicitario, algo que hasta ahora no existía en ningún país del mundo. Así, han creado un nuevo espacio publicitario.

La idea consiste en escenificar un comercial en vivo con actores profesionales del sector, antes de que la obra en sí dé comienzo. De esta forma, la publicidad llega a un público especialmente receptivo gracias a la oscuridad del teatro, la sala en silencio esperando el comienzo de la obra y la sorpresa que les produce ver un sketch en un espacio que por tradición no se dedica a la publicidad. Esta nueva fórmula, denominada precisamente Interlude, equipara el teatro con otras artes como el cine, donde la explotación publicitaria esta muy asentada.

Algunas de las ventajas de esta iniciativa para el sector dramático son que posibilita el nacimiento de una nueva generación de actores de teatro publicitario. Y así, este género se ve beneficiado gracias a la entrada de ingresos por publicidad. Sólo se podrá representar un sketch por actuación, con lo que el nivel de impacto es muy alto, un 96% según un estudio de TL Publicidad. El precio por obra y semana es de 6.000 euros, muy inferior al de otros medios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir