Tendencias

Internet, ¿un consultorio médico virtual?

Internet, ¿un consultorio médico virtual?Aunque muchos galenos lo desaconsejan, recurrir a la red de redes para informarse sobre cuestiones relacionadas con la salud es una práctica cada vez más frecuente. Según un estudio desarrollado en Alemania por el instituto de investigación de mercados Skopos, internet es de hecho es el canal de información más importante para temas de salud, informa W&V.

La mayoría de los usuarios encuestados por Skopos dice recurrir a internet para consultar información sobre enfermedades y medicamentos. Un tercio de los consultados utiliza también la red de redes para intercambiar pareceres con otros enfermos.

Los sitios web más confiables para realizar consultas relativas a enfermedades son los portales de consultas médicas dirigidos por profesionales de la medicina (58%). Bastante detrás en cuanto a grado de fiabilidad se sitúan los blogs (30,4%) y las páginas web de empresas farmacéuticas (26,7%).

Finalmente, en el informe se llega a la conclusión de que los social media asumirán a medio plazo una importancia vital en la comunicación relacionada con la salud.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir