Tendencias

Internet es un factor clave en la decisión de compra por parte del consumidor

Antes de adquirir un producto o servicio, el consumidor busca información en la red para asegurarse de que su decisión de compra es la correcta. Ésta es la conclusión de un estudio llevado a cabo en Alemania por Harris Interactive para Fleishman-Hillard.

El informe revela que 43 millones de alemanes han efectuado alguna compra en internet en los últimos doce meses. Además, antes de decantarse por un producto o servicio, 48,5 millones de consumidores, el 98% de los cuales son internautas, han buscado previamente información en la red.

Por otra parte, el 75% de los ciudadanos alemanes considera esencial o muy importante informarse a través de internet antes de la adquisición de productos electrónicos.

También a la hora de reservar viajes y productos y servicios relacionados con el tiempo de ocio, los consumidores recurren a la red de redes para buscar información complementaria y comparar precios.

El punto de partida para la búsqueda de información en internet son los motores de búsqueda, seguidos de los comentarios de usuarios, los blogs y las redes sociales como Facebook.

Cuando buscan información sobre algún producto o servicio por internet, los consumidores alemanes otorgan la máxima credibilidad a los datos publicados por entidades gubernamentales. La información procedente de empresas y otros internautas resulta, en cambio, menos fiable.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir