líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Internet móvil es el mayor arma tecnológica para cambiar la sociedad e incluso la economía

El instituto de investigaciones McKinsey Global se ha encargado de estudiar la influencia que tienen sobre la economía las nuevas tecnologías. Internet móvil, la automatización de los procesos de inteligencia o las nuevas tecnologías de almacenamiento en «la nube» son algunos de los avances más significativos y que más están afectando a la economía global.

La expansión de los smartphone y la capacidad de acceder a internet en cualquier lugar y momento, unido a la aparición de las aplicaciones han abierto un enorme abanico de posibilidades a los usuarios que están descubriendo nuevas maneras de comunicarse con su entorno. Todo esto, unido a la rapidez con la que la tecnología móvil va avanzando ha hecho mella en el sector público, además de en el B2B.

Internet móvil, al contrario que otras tecnologías investigadas, parece tener el mismo impacto sobre sociedades desarrolladas como sobre sociedades en vías de desarrollo. El acceso ilimitado y constante a la red parece tener un impacto muy fuerte en ambos tipos de sociedad.

El potencial modificador de la tecnología es indiscutible. La era tecnológica en la que vivimos está fuertemente marcada por los grandes y rápidos cambios que está sufriendo: no sólo cambian los hábitos de la sociedad o su manera de relacionarse con el entorno, la economía, política o forma de percibir del mundo cambia junto a su sociedad.

 

El 44% de los CMOs estadounidenses piensa que sus trabajadores son 'competentes' analizando datosAnteriorSigueinteEl marketing del futuro es colaborativo pero… ¿Por qué?

Noticias recomendadas