Tendencias

INTERNET Y LA TV, CADA VEZ MÁS UNIDAS

Casi el 70% de los usuarios que utiliza internet más de dos horas al día también ve la televisión más de dos horas al día. Y los contenidos de estos medios se mezclan en la misma proporción. El 48% de los encuestados lee noticias e información en internet; el 27% consumen información en vídeos, vídeo-podcasts y clips y el 15% utilizan podcasts y radio online. Los usuarios tienden a hacer converger los distintos medios en un solo canal y agradecen los servicios que tienden a la convergencia, según el último TNS Convergence Monitor 2008 publicado en Alemania por TNS Infratest.

El 4% de los usuarios entre 14 y 64 años ven la programación televisiva y las películas bajo la fórmula on demand. La televisión es, con diferencia, el medio favorito en todos los grupos de edad, pero el 32% de los usuarios consume su programación televisiva personalizada a través de un medio digital. El 3% de los usuarios cuenta con servicios triple play, es decir, que tienen servicio de televisión, teléfono e internet de banda ancha y, de estos, el 35% se declara satisfecho.

El estudio afirma que el 0,6% de los hogares alemanes cuenta con televisión por internet (IPTV), es decir, 200.000; y el 7% se declara interesado por esta tecnología. Los grandes impedimentos para la generalización de esta tecnología son la falta de conocimientos sobre sus posibilidades, el alto coste que se supone que tiene el servicio y las limitaciones en las posibilidades de acceso.

El teléfono móvil se encuentra a la vanguardia de la convergencia, pues reúne cada vez más funciones de las que se hace un uso efectivo. El 56% hace fotos con su móvil, el 27% lo utiliza para escuchar música, el 18% para enviar emails y el 12% para acceder a la red. Sin embargo, los usuarios son escépticos con la idea de ver la televisión en el móvil, que sólo tiene en consideración el 1,6% de los encuestados.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir