Tendencias

INVENTADO UN SISTEMA LECTOR EN ESPAÑOL

INVENTADO UN SISTEMA LECTOR EN ESPAÑOL

Nota de prensa original, reproducida para los lectores de MarketingDirecto.com:

Que un ordenador pueda hablar, es algo que a nadie le sorprende hoy en día. Con la aparición de las tarjetas de audio, cualquier persona puede grabar su voz y reproducirla, e incluso escribir textos y hacer que el ordenador los lea. En este último punto es donde nos vamos a centrar.

Si bien, todos sabemos que un ordenador equipado con una tarjeta de audio puede leer un texto (con el software adecuado) utilizando una voz metalica y poco real, quizás puede que la mayor parte de nosotros no conozca ningún programa capaz de hacer esto, pero utilizando la propia voz del usuario. Es decir, nuestra propia voz. Si esto os interesa, seguid leyendo las siguientes líneas …

Sistema Lector En Español [JLEER]

El Sistema Lector En Español es un programa que permite leer textos usando la propia voz del usuario en español. Caso de páginas salvadas de Internet, textos, documentos, correo eléctronico, y hasta lo tipeado. Por ejemplo salvando en una carpeta los mensajes recibidos en formato texto es posible leerlos luego fuera de linea mietras se hace otra cosa.
El corazón del programa reside en la grabación de sonidos, vocales y consonantes grabados por el propio usuario, con los que el programa generará posteriormente la voz.

El Sistema Lector esta formado por dos programas independientes (JLEER) y (JVOZ). El primero de ellos es el lector, mientras que el segundo, es el que se encarga de generar toda la información necesaria para que se pueda leer un texto, por supuesto con la ayuda del usuario.

Generando nuestra propia voz

Por defecto el sistema incorpora una muestra de todas las silabas y consonantes, así que desde un primer momento es posible interpretar textos. Si deseamos cambiar la voz, tan sólo necesitaremos un microfono y una tarjeta de audio.
Con algo de paciencia tenemos que ir grabando con nuestra voz, de nuevo todas las silabas y consonantes. Es recomendable antes de grabar un nuevo sonido escucharlo varias veces, para asegurarnos de correcta pronunciación del sonido. Una vez que hayamos terminado el proceso, todo estará listo para que nuestro ordenador nos lea nuestros textos, mensajes de correo electrónico (EUDORA, NETSCAPE) con nuestra propia voz!!!

A favor: Es un sistema innovador que permite manipular la voz (permite controlar la velocidad el silabeo, etc) Además, no necesita grandes requerimientos.

En contra: Aunque se logran buenos resultados, la lectura es poco natural.

Puntuación: 8

Puedes conseguir una versión de evaluación totalmente operativa en …

Jsoft
http://jsoft.hypermart.net
http://www.alphalink.com.au/~jsoft
http://www.angelfire.com/biz2/jleer
http://www.multired.com/computa/jusuaber
Internet E-Mail: [email protected]
Infos: Javier Gutiérrez, Email: [email protected]

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir