Tendencias

Entre 2018 y 2021 la inversión en publicidad de vídeo online crecerá una media del 18% anual

La inversión en publicidad global crecerá un 4,5% para finales de 2018 según Zenith

La comunicación personal y dirigida se posiciona como el elemento impulsor del crecimiento en la inversión en publicidad a nivel global.

aeronaveDe acuerdo a los datos revelados por el "Advertising Expenditure Forecast" elaborado por Zenith, el vídeo online y la búsqueda paid están impulsando el crecimiento de la inversión en publicidad a nivel global.

El motivo reside en un hecho tan sencillo como que los anunciantes se están centrando en las comunicaciones personalizadas y específicas. La utilización de estos canales se traduce en un incremento de la eficiencia y la eficacia de las campañas.

Los pronósticos puestos sobre la mesa por el informe apuntan a un crecimiento de la publicidad en vídeo online entre 2018 y 2021 del 18% al año. Dos veces más rápido que otras formas de publicidad en internet y muy por delante de cualquier otro canal.

En términos porcentuales la búsqueda paid no está creciendo tan rápidamente. Hablamos de un crecimiento del 7% anual durante el citado periodo. Eso sí, contribuirá aún más al crecimiento global que el vídeo online.

La aplicación de técnicas de inteligencia artificial, el mejor targeting por localización, la integración con el e-Commerce y el incremento de búsquedas "en el momento" hacen que esa misma búsqueda sea más efectiva para los anunciantes.

El informe prevé que entre 2018 y 2021 la publicidad de vídeo online crecerá 20.000 millones de dólares. Por su parte la búsqueda paid crecerá 22.000 millones de dólares.

De forma conjunta estos canales representan el 60% de la inversión extra en publicidad que se sumará al mercado durante este periodo.

Vídeo y televisión, los pilares del branding

Los anunciantes suelen trabajar con el vídeo online junto con la televisión tradicional. Dos medios que de forma conjunta son cada vez más importantes a la hora de crear campañas que buscan mejorar el branding.

La cuota combinada de inversión publicitaria en display media (todos los medios excepto búsqueda paid y anuncios clasificados) ha aumentado del 46,2% en 2012 al 48,4% este año.

Se espera que en 2021 la televisión y el vídeo tengan una participación conjunta del 48,8% del display global. Una participación mayor que la que ha conseguido por sí sola la televisión.

La publicidad global del e-Commerce comienza a acelerarse

La publicidad de comercio electrónico está bien establecida en China. El problema es que apenas ha comenzado a ponerse en marcha a nivel mundial.

Desde Zenith aseguran que este tipo de publicidad tiene el potencial de transformar la forma en la que las marcas convierten a los clientes online, así como la capacidad de incrementar alrededor de 100.000 millones de dólares de nueva inversión al mercado de publicidad global.

La publicidad en e-Commerce ha aumentado del 0,8% de toda la inversión publicitaria en China en 2009 a un 18,2% estimada este año, impulsada por la inversión de empresas como Alibaba para convertir el comercio electrónico en ingresos publicitarios según se recoge en el informe.

Hasta hace poco las plataformas de e-Commerce ubicadas fuera de China se habían centrado principalmente en las ventas directas a los consumidores a expensas de la publicidad. esto está cambiando,

Amazon generó casi 5.000 millones de dólares en ingresos publicitarios el pasado año. Estos ingresos aumentaron un 122% año con año en el tercer trimestre de 2018.

Si el comercio electrónico sigue un camino similar a nivel global que el mismo marcado por China en 2017, podría representar el 18% de la inversión global en publicidad. Esto equivale a más de 100.000 millones de dólares en mercado publicitario actual.

Crecimiento constante de la inversión publicitaria global

Las estimaciones de Zenith señalan que la inversión en publicidad global crecerá un 4,5% para finales de 2018.

Un porcentaje que se alcanzará gracias al desarrollo de eventos durante estos meses como los Juegos Olímpicos de Invierno, las elecciones de medio plazo en Estados Unidos y la Copa Mundial de la FIFA.

El crecimiento se mantendrá estable y con carácter positivo durante el resto del periodo de pronóstico hasta 2021, con un 4,0% en 2019, un 4,2% en 2020 y un 4,1% en 2021.

Las regiones que reportarán una evolución más rápida son Europa Central y Oriental. Hablamos de un crecimiento medio del 6,3% interanual entre 2018 y 2021.

Un dato que viene impulsado por la fortaleza de Rusia con un crecimiento anual del 6,8% representando el 39% del total de la región.

Por detrás queda Asia-Pacífico con un crecimiento medio del 4,9% al año o del 5,7% excluyendo Japón.

En este sentido cabe destacar el crecimiento en India reportando un 13,5% anual pasando de los 9.700 millones de dólares en 2018 a los 14.200 millones de dólares en 2021.

Son los mercados jóvenes como India (se espera que en 2021 entre a forma parte del Top 10 global) los que están fomentando el impulso en el crecimiento global de la publicidad en inversión en publicidad.

Los mercados maduros como América del Norte, Europa Occidental y Japón representarán el 62% de la inversión en publicidad a nivel global este 2018. Un porcentaje mucho menor que el 75% registrado hace una década.

"La publicidad en e-Commerce está preparada para transformar el mercado publicitario de la misma manera en que lo hizo la búsqueda paid en la última década", explica sobre estos datos Jonathan Barnard, head of Forecasting & director of global Intelligence de Zenith.

"Podría traer 100.000 millones de dólares en dinero nuevo al mercado en los próximos diez años".

"Las marcas están transformando sus negocios para aprovechar las nuevas oportunidades digitales disponibles para ellos", señala por su parte Vittorio Bonori, global brand president de Zenit.

"La mejor segmentación y targeting, la creatividad en la personalización y la relación transaccional directa con los consumidores se combinan para impulsar el crecimiento de la marca". Concluye Bonori.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir