líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La inversión publicitaria no pierde ritmo y crece un 11% este enero

Tendencias en MarketingFlecha que indica crecimiento.

Datos de InfoAdex de la inversión publicitaria en enero

La inversión publicitaria no pierde ritmo y crece un 11% este enero

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Digital lidera el ranking de inversión este enero, un mes en el que todos los medios presentan evoluciones positivas a excepción de Revistas y Televisión.

InfoAdex ha publicado los datos de inversión publicitaria de enero de 2022 y la tendencia que se deja ver es bastante positiva. El gasto en publicidad alcanzó en ese mes los 359,4 millones de euros, creciendo un 11,1% respecto al periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 323,6 millones de euros.

En la primera posición del ranking por volumen de inversión encontramos a Digital, que ha experimentado un notable incremento del 17,2% frente al mes de enero de 2021 y ha obtenido 177,1 millones de euros.

Dentro de Digital, el mejor comportamiento este mes es para Websites. Crece un 21,5% pasando de los 54,7 millones de euros en el mismo mes del año pasado a los 66,5 millones de este enero. Redes Sociales, incrementa su cifra de inversión en un 19,6% y supera los 46 millones de euros, y Search, por su parte, aumenta un 11,4% su volumen con 64,2 millones de euros. El año pasado este apartado obtuvo 57,6 millones de euros.

Televisión y Revistas, los únicos medios que descienden

El segundo medio del ranking es Televisión, que aglutina una inversión publicitaria de 114,8 millones de euros. Esto supone un 1,4% menos que los 116,4 millones de euros registrados en enero de 2021. Radio que ocupa el tercer lugar por inversión y se sitúa en 28,2 millones, según el informe de InfoAdex.

El cuarto medio, Diarios, asciende en el primer mes del ejercicio a 17,6 millones de euros y registra una subida del 13,3% sobre la cifra correspondiente al año anterior. El medio Exterior aumenta un 41,7% su volumen de inversión publicitaria con 14 millones de euros en el mes de enero.

Revistas, sexto medio por volumen de inversión, disminuye su cifra un 0,2% y 6,5 millones de euros. Cine, registra 0,7 millones de euros y una evolución positiva del 96% frente al mes de enero de 2021. Por último, Suplementos y dominicales, registra medio millón de euros y un ascenso del 4,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Inversión enero Infoadex

 

Los premios D&AD aceptarán candidaturas rusas y donarán lo recibido a UcraniaAnteriorSigueinteAl humor se le congela la sonrisa en la publicidad (que no es tan risueña como antes)

Contenido patrocinado