Tendencias

"INVERTIR EN LA IMAGEN DE ASTURIAS ES UNA MEDIDA ANTICRISIS", ADAPPA

La crisis se está cebando más con unos sectores que con otros. Uno de ellos es el de la comunicación. Incluso grandes cabeceras como The New York Times están viendo caer sus ingresos publicitarios de forma vertiginosa. Si esto sucede en los grandes medios, es de imaginar cómo lo está pasando el sector a nivel regional. Tal es el caso de Asturias.

La semana pasada, la Asociación de Agencias de Publicidad del Principado de Asturias (ADAPPA), la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Asturias (AGA), la Asociación de Empresarios de Producción Audiovisual del Principado de Asturias (AEPA) y la Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias (AGA), hicieron pública la difícil situación por la que están atravesando.

Según ellos, después del sector inmobiliario y del de la construcción, es el de la comunicación el que más está sufriendo., reportando una caída de ventas entre el 25% y el 40%. Además de la crisis, el retraso en las licitaciones del Gobierno de Asturias como consecuencia de la prórroga presupuestaria y la falta de conocimiento de la duración de esta etapa ha originado un descenso superior al 30% en la inversión en comunicación por parte de la administración regional en 2008.

Los representantes de dichas asociaciones plantean pues la necesidad de recuperar las inversiones en materia de comunicación, puesto que consideran de gran importancia en momentos como estos la difusión de una imagen de dinamismo de los diferentes recursos del Principado. Creen que invertir en la imagen de Asturias es una medida anticrisis.

Dejan así constancia de la necesidad de que se establezca por parte de las diferentes administraciones una estrategia en materia de comunicación, y que se considere a esta actividad con el respeto y la importancia que merece.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir